"Están suplantando nuestra identidad", Pepephone alerta a sus clientes de este fraude

La suplantación o robo de identidad es una de las prácticas más bajas que pueden hacerse hoy en día. En un mundo donde la competencia entre compañías es cada vez más fuerte, dada la creciente demanda y oferta que hay en prácticamente todos los sectores tecnológicos, algunos recurren a este medio para sobrevivir e, incluso, crecer a costa de la mala imagen que un producto o compañía puede obtener de forma no merecida e inducida gracias a estas estrategias, las cuales de éticas no tienen nada. Esto es lo que actualmente le está pasando a Pepephone, una compañía móvil que se está viendo afectada por esta situación nuevamente, tras sufrir lo mismo hace un par de años.

Al parecer, varios clientes de Pepephone han reportado que están recibiendo llamadas de supuestos agentes de la compañía, los cuales en realidad han suplantado la identidad de la misma, alegando que forman parte de esta, cuando ciertamente no es así.

Los estafadores afirman que se les va a aumentar la tarifa contratada de manera inmediata, pero la cosa no queda ahí, ya que los usuarios de Pepephone también han denunciado que, luego de la primera llamada de advertencia que reciben, agentes de atención telefónica de otro competidor llaman y les dice que tiene «una oferta que mejoraría las condiciones que tienen actualmente», haciendo alusión al falso aumento que Pepephone les haría a sus usuarios.

Pepephone

Al respecto, Pepephone se expresó de la siguiente manera:

«Parece ser que volvemos a sufrir una campaña de descrédito y mala praxis que dista mucho de nuestra forma de hacer las cosas, y nos parece importante recordarte que en Pepephone nunca llamamos a nadie para vender nada.»

Es así como Pepephone aclara que se trata de una suplantación o robo de identidad, sin más. Al mismo tiempo, desmiente la subida de las tarifas y todo lo que los supuestos agentes de atención al cliente dijeron al hacerse pasar como trabajadores de la compañía.

Si eres cliente y usuario de Pepephone, puedes llamar al número 1706 de forma gratuita para comunicarle a la compañía si has recibido o sigues recibiendo llamadas de agentes que intentan suplantar la identidad de la compañía.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.