640100104 quien es spam seguro medico

Menos de 24 horas han bastado para que el 919543824 acumule cientos de reportes en diversos foros y páginas web. Un buen porcentaje de los comentarios que se pueden leer en Internet hablan de la presunta naturaleza comercial de la llamada, sin embargo, las prácticas descritas por estos mismos usuarios se alejan bastante de los servicios comerciales que operan en nuestro país. La cuestión, por tanto, es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada con fines publicitarios? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Si has recibido una llamada del 919543824 ten mucho cuidado

«Se hacen pasar por Vodafone diciendo que la próxima factura aumentará de precio», «Son unos ****** que quieren ****** hacerse pasar por la compañía a la que pertenece la persona a la que llaman», «Me llaman como responsables de mi compañía telefónica»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en la red en relación al 919 54 38 24. ¿De quién se trata verdaderamente?

Vodafone es la compañía que la mayoría de usuarios señalan como presunta responsable de los hechos, mientras que otros tantos aseguran que pertenece a Jazztel y Endesa. Al parecer, el agente que atiende la llamada notifica a los clientes de la empresa de «un incremento significativo» en el importe de la factura. También se hace alusión a una serie de datos personales, como el nombre del titular o la dirección postal. Cabe señalar que ninguna de las tres empresas que se mencionan en la llamada ha confirmado todavía su relación con esta numeración, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con prudencia.

Esta práctica, especialmente frecuente desde el inicio de la pandemia, ya ha sido denunciada por personalidades como Pedro Serrahima, actual CEO del operador de telefonía O2 en España. Así lo dejaba patente en su cuenta oficial de Twitter.

Cómo bloquear llamadas del 919 543 824 y otros números molestos

Es un hecho que recurrir a la Lista Robinson no nos será útil ante este tipo de llamadas presuntamente fraudulentas. Es por esta misma razón por la que nos vemos obligados a recurrir a las opciones de bloqueo nativas de iOS y Android. El proceso es tan sencillo como dirigirnos a la aplicación Teléfono o Llamadas y dejar pulsar el número que queramos bloquear desde el historial de llamadas hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si queremos automatizar este proceso, podemos echar mano de herramientas especializadas, como son Truecaller y Mr. Number. Ambas dos nos permiten filtrar llamadas de manera automática en función de los reportes emitidos por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder manualmente. Para bloquear llamadas en un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones que se encuentra físicamente en el dial o a las opciones digitales que se muestran por pantalla. La otra opción se basa en instalar un bloqueador de llamadas externo, cuyo precio ronda los 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.