Cuánta garantía tiene un móvil Xiaomi en 2022

Todo móvil tiene un tiempo de garantía que puede asegurar la reposición, reparación e, incluso, el cambio o devolución del mismo si es detectado algún defecto de fábrica. Este, por lo general, puede ser de unos cuantos meses o un año como mínimo. En el caso de Xiaomi, la garantía de sus teléfonos es más extensa y generosa, dada las normativas de la Unión Europea. Sin embargo, ha cambiado en 2022, y de esto es algo que hablamos a continuación, ya que hay muchas dudas al respecto.

Al comprar un móvil Xiaomi, obtenemos una garantía que cubriría algún defecto de software o, incluso, hardware. Durante dicho periodo de garantía, el fabricante -o tienda, en algunos casos- debe responder por cualquier falla, las cuales van desde las más pequeñas hasta las más grandes. Eso sí, siempre y cuando estas sean defectos de fábrica y no el resultado de algún daño ocasionado por el usuario.

Al menos hasta el 31 de diciembre del 2021, Xiaomi ofrecía una garantía de 2 años de duración. En consecuencia, los móviles de la marca que fueron comprados antes del 1 de enero del 2022 conservarán dicho periodo de garantía, sin cambio alguno. En cambio, todos los teléfonos de la firma que sean comprados a partir del primer día de este año tendrán 3 años de garantía, ya que la Unión Europea así lo ha aprobado gracias a una nueva ley de consumo que favorece enormemente a los usuarios y sus intereses.

Eso sí, solo los móviles comprados directamente al fabricante, que en este caso es Xiaomi, y en tiendas autorizadas tendrán una garantía legal de 3 años de forma asegurada, al menos en España y los países que están sujetos a las normas de la Unión Europea. Si el móvil que compres a partir del 1 de enero del 2022 lo obtienes de un vendedor de dudosa procedencia o que simplemente no ofrece dicha garantía en un principio, pues de más está decir que tu Xiaomi probablemente tenga una garantía de menor duración o, en el peor de los casos, simplemente no tendrá garantía alguna, vale destacar.

Ten en cuenta esto a la hora de reclamar la garantía de tu Xiaomi

Ten en cuenta esto a la hora de reclamar la garantía de tu Xiaomi

Tal y como Xiaomi detalla en su sitio web oficial de España, la garantía del móvil estará vigente desde el día de la compra del móvil por hasta 3 años, como bien ya señalamos arriba. Esta será cubierta por TuXiaomi.es o directamente por fabricante del producto, siempre y cuando el teléfono sea comprado directamente a través de estos medios, los cuales responderán por las faltas de conformidad con el móvil.

Sin excepción alguna, la garantía, para ser aplicada, antes debe ser estudiada por parte de Xiaomi y/o el medio de distribución autorizado. Sin embargo, si el problema o defecto del móvil se presentó durante los primeros 6 meses de su compra, se presumirá que este viene de fábrica, aunque igualmente se haría la revisión del mismo. Si el problema de software o hardware es evidente y no ha sido responsabilidad del usuario, la garantía será aprobada y aplicada en cualquier caso.

Por otro lado, el móvil no aplicará para recibir una garantía si este cuenta con evidentes daños por impactos (caídas, maltratos, rasguños o golpes) que hayan sido responsabilidad del usuario, y tampoco si ha habido algún mal uso del mismo. Xiaomi tampoco respaldará la garantía si ha surgido alguna falla gracias a algún agente externo que no sea el usuario, como algún voltaje excesivo recibido mediante algún enchufe al que haya estado conectado o algo similar. Asimismo, si el teléfono ha sido modificado, tuneado o abierto, tampoco obtendrá los beneficios de la garantía que ofrece el fabricante.

Si quieres saber todos los detalles de las políticas de garantía de Xiaomi, accede a la web de TuXiaomi.es a través de este enlace.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.