WhatsApp no suena en mi móvil Xiaomi: 5 posibles soluciones

Pocas cosas son más importantes en el móvil que una aplicación como WhatsApp emita sonidos al recibir notificaciones y llamadas. Si no lo hace, puede que se deba a algunos ajustes incorrectos u otro tipo de fallas. Por suerte, si tienes problemas para que dicha app de mensajería instantánea suene cuando deba, te damos las posibles soluciones.

Si WhatsApp no emite sonidos al recibir mensajes y llamadas en tu móvil Xiaomi, sigue las indicaciones que encontrarás abajo.

Asegúrate de que el modo No Molestar esté desactivado

Modo No molestar en Xiaomi

Si el modo No Molestar ha sido activado, ninguna notificación sonará en tu Xiaomi. Solo podrás reproducir contenido multimedia con sonido, pero los mensajes y llamadas de WhatsApp, así como de cualquier otra aplicación, no emitirán ningún sonido.

Para desactivar el modo No Molestar, en caso de que haya sido activado previamente, hay tres formas. La primera es desplegando la barra de notificaciones dos veces, con el fin de que aparezca el Centro de control, con todos sus ajustes, funciones y accesos directos. Lo más probable es que tengas que deslizar hacia la izquierda, dada la ubicación del botón de No molestar. Si dicho botón aparece en azul es porque el modo está activado; de ser así, pulsa en el mismo para desactivarlo.

Otra forma para desactivar el modo No Molestar es a través de la barra de volumen que aparece cuando se pulsa cualquiera de los dos botones de volumen del lado derecho del móvil. Cuando la barra aparezca en la parte derecha de la pantalla, presiona en el botón de tres puntos que aparece debajo de esta. Con esto conseguirás que se muestren las distintas barras de sonido y volumen de multimedia, notificaciones y alarma. Pulsa en el botón de No molestar que se encuentra debajo de estas, solo si está en color azul, con el fin de desactivarlo.

También puedes desactivar el modo No molestar de tu teléfono yendo a Configuración. Una vez allí, debes ubicar la entrada de Sonido y vibración, para luego pulsar en Silencio/No molestar. Allí te aparecerán todos los perfiles de sonido del móvil, que son Normal (todos los sonidos funcionarán normalmente), Silencio (las llamadas y notificaciones serán silenciadas) y No molestar (silenciar sonidos y desactivar la vibración, excepto para las alarmas).

Debes seleccionar el perfil de Normal. Además, debes tener en cuenta que, incluso si el modo No molestar está desactivado, pero es seleccionado el de Silencio, las notificaciones de WhatsApp seguirán sin sonar.

Verifica que el volumen de las notificaciones esté alto

Subir volumen en Xiaomi

Puede que el modo No molestar e, incluso, el de Silencio estén desactivados. Sin embargo, si el volumen de las notificaciones está en cero, WhatsApp no sonará cuando reciba un mensaje o llamada. Así que debes asegurarte de contar con un volumen lo suficientemente audible.

Para ello, debes pulsar cualquiera de los dos botones físicos de volumen de tu móvil Xiaomi. De esta forma, harás que aparezca la barra de volumen que, por lo general, es la de multimedia. Para ver la de notificaciones, debes presionar en el botón de tres puntos debajo de esta, con el fin de que se muestre el panel de volumen de todos los sonidos del teléfono. Luego debes aumentar el volumen de la barra de sonido de notificaciones, que es la que tiene una campana abajo y se encuentra en medio de la de multimedia y alarma.

Otra forma de verificar y subir el volumen de las notificaciones en un Xiaomi es yendo a Configuración y entrando en la sección de Sonido y vibración. Apenas entramos en dicho apartado, se mostrarán tres barras horizontales de volumen, que son las de Llamadas, recordatorios y notificaciones, Volumen de alarma, y Música, juegos y multimedia. La que nos interesa en este caso es la primera, a la cual debemos subir el volumen con solo deslizarla hacia la izquierda. Acto seguido, se reproducirá el tono de llamada establecido para comprobar el nivel de sonido de las notificaciones.

Establece un tono de notificaciones con buen sonido

Cambiar tonos de mensajes y llamadas en WhatsApp Android

Si ninguna de las posibles soluciones anteriores funcionó y WhatsApp sigue sin sonar en tu móvil Xiaomi, puede que el problema esté relacionado con el tono de notificaciones que tienes. Si este es muy largo y tiene un comienzo silencioso, o bien no emite ningún sonido, al menos no uno audible, debes cambiarlo, ya que, si no, será como si tuvieras el móvil en silencio.

Para ello, debes abrir WhatsApp y pulsar en el icono de tres puntos que está posicionado en la esquina superior derecha de la pantalla, al lado del icono de lupa. Luego presiona en Ajustes. Una vez allí, ve a Notificaciones y, posteriormente, pulsa en Tono de notificación en los apartados de Mensajes, Grupos y Llamadas. En cada opción te dará la posibilidad de elegir un tono a través del Administrador de archivos, Música, Grabadora y Temas. Elige la acción que prefieras y configura tus tonos de notificaciones de WhatsApp.

También puedes cambiar los tonos de WhatsApp a través de los ajustes del móvil, ya que estos cogen los mismos del móvil, siempre y cuando no hayas establecido unos propios para WhatsApp anteriormente. Solo debes ir a Configuración y entrar en Sonido y vibración. Una vez allí, pulsa en Notificaciones y elige el tono que quieras para mensajes y avisos; estos se aplicarán automáticamente a los mensajes y notificaciones de grupos de WhatsApp. Para llamadas, pulsa en Tono de llamada y elige el de tu preferencia; este también se aplicará para las llamadas y videollamadas de WhatsApp.

Activa el sonido de las notificaciones de WhatsApp a través de los ajustes

Activar sonido de las notificaciones de WhatsApp en Xiaomi MIUI

SI ya has has intentado todo lo anterior sin éxito alguno, intenta con entrar en Configuración. Luego ve a Aplicaciones y, posteriormente, pulsa en la entrada de Administrar aplicaciones. Después debes buscar la app de WhatsApp y pulsar en ella. Esto te llevará al apartado de Info de aplicación de WhatsApp.

Luego, sin salir de Info de aplicación, debes entrar en Notificaciones. Allí hay que buscar la opción de Permitir sonido. Lo más probable es que esté desactivada, aunque no debería. De ser el caso, pulsa en su respectivo interruptor y activa esta opción. Esto hará que las notificaciones de WhatsApp suenen en el móvil Xiaomi nuevamente.

A su vez, si quieres contar con todos los avisos de notificaciones, verifica si las casillas de Notificaciones flotantes, Notificaciones en la pantalla de bloqueo, Permitir vibración, Permitir el uso de luz LED están activadas. Si no, actívalas mediante sus respectivos interruptores.

También puedes verificar y cambiar el tono de las notificaciones de grupo y mensajes, pulsando en sus respectivas entradas. Allí puedes realizar otros ajustes relacionados con el sonido de la app y los avisos.

Comprueba que el altavoz del móvil funciona

Lo último que queda por hacer es comprobar si el altavoz del teléfono funciona correctamente. Para ello, reproduce alguna canción o vídeo, bien sea entrando a Youtube o Instagram, por ejemplo, o mediante el reproductor multimedia que tengas instalado.

También asegúrate de que otras apps, como la de Mensajes o Llamadas, emitan sonidos al recibir notificaciones. Si el altavoz no funciona en ningún caso, debes llevar el móvil a algún centro de servicio y reparación especializado, ya que el problema estaría relacionado con algún problema de hardware del Xiaomi.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.