Cómo activar VoLTE en iPhone con iOS 15

Hay muchos entresijos en los móviles que todavía no se conocen, ya sea por desconocimiento o porque no se usan en el día a día. El apartado de los datos móviles se suele mirar bastante poco, porque lo normal es limitarse a activarlos o desactivarlos cuando hay presente una red Wi-Fi. Resulta que puedes mejorar sus prestaciones cuando los utilizas, por ejemplo si activas VoLTE en el iPhone con iOS 15.

No te agobies si aún no sabes de lo que trata esta tecnología, ya que te lo vamos a explicar con todo lujo de detalles. Además, si tu iPhone cuenta con esta versión de iOS 15 como mínimo, puedes darle uso a una de las características destacadas del iPhone.

¿Qué es VoLTE?

Es una serie de iniciales que significa Voice over LTE (Voz sobre LTE). Lo que permite esta tecnología es hacer llamadas de voz con mejor calidad de sonido y acelerar el establecimiento de llamada, ya que utiliza la red 4G durante dicha llamada. Esto evita demoras en el envío de la llamada al teléfono del destinatario, desapareciendo casi completamente.

Quizás no sabes que, anteriormente, la red 4G solo se limitaba la navegación por Internet. Por tanto, el móvil cambiaba automáticamente a 3G o 2G durante una llamada, algo que se podía notar en la velocidad de la conexión, por eso muchas veces te llegaban mensajes justo al acabar una llamada. Con VoLTE, esa red 4G no se cambia durante la conversación, por lo que trabaja conjuntamente para la navegación en Internet y para la llamada. Eso significa que un mensaje te llegará al instante, sin tiempo de espera.

Cómo activar VoLTE en iPhone con iOS 15

Para disfrutar de esta tecnología, hay que cumplir una serie de requisitos. No son muy difíciles de conseguir hoy en día, ya que se basan en tener un dispositivo compatible con la red 4G y que tu tarifa con la operadora sea compatible con VoLTE. También es importante que en tu zona de residencia habitual haya buena cobertura para disponer de 4G.

Si no tienes claro que en tu iPhone o en tu tarifa de datos haya compatibilidad con la tecnología VoLTE, hay una forma de comprobarlo y activarlo, en caso de que la tengas disponible. Todo dispositivo compatible se aprovecha de esta ventaja de manera automática, por lo que no es necesario que contactes con tu operadora para habilitarla. Los pasos para revisar esa compatibilidad y activar VoLTE en tu iPhone, son los siguientes:

  1. En el iPhone, ve a Ajustes.
  2. Selecciona la sección Datos móviles.
  3. Pulsa en Opciones, con el botón de Datos móviles activado.
  4. Entra en Voz y datos, que seguramente estará con la red 4G.
  5. Activa el interruptor de VoLTE.
Activar VoLTE en iPhone con iOS 15

Con esto ya tienes esta tecnología habilitada y lista para hacer llamadas de voz con mejor calidad. Si no te aparece esta opción, es porque tu móvil no es compatible con VoLTE, aunque no suele pasar mientras tu iPhone sea relativamente reciente. Otro gallo cantaría si es por incompatibilidad con tu operadora, que para ese caso tendrías que cambiar de tarifa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.