Tengo 4G pero no me funciona Internet: 6 posibles soluciones

Hay veces en que las cosas no salen como debieran. Y si hablamos de teléfonos móviles, podemos vernos en un apuro. Sobre todo cuando no tenemos acceso a Internet y lo necesitamos, ya sea porque estamos de viaje, porque necesitamos mirar un dato relevante, etc. En este especial, os vamos a dar algunas de las soluciones más efectivas para cuando no podáis tener acceso a Internet desde vuestra conexión 4G.

Cambia el modo de red a 2G/3G

tipo de red

En nuestros teléfonos podemos decidir a qué red conectarnos de manera automática. Para ello, solo debemos entrar en los ajustes del teléfono e irnos al apartado de ‘Tarjeta SIM y datos móviles’ y elegir la tarjeta SIM desde la que nos conectamos a Internet, si es que nuestro smartphone dispone de doble SIM. En ‘Tipo de red preferida’ cambiamos a 3G/2G, esperamos unos segundos, y luego regresamos a 4G/3G/2G. Verificamos si se ha arreglado el problema.

Configura correctamente el APN

El APN es el punto de acceso a la red de Internet desde nuestro móvil. y ha de estar correctamente configurada. Dependiendo de la operadora que te esté ofreciendo el servicio de fibra, ya sea Orange, Movistar o Samsung, cada una tendrá sus propias credenciales de ajustes. Para disponer del APN correctamente configurado, deberás ponerte en contacto con la operadora correspondiente o bien realizar una busqueda en Internet desde otro dispositivo que tenga conexión.

Restablece los ajustes de red

restablecer red

Otra manera de volver a que todo siga como antes sería restableciendo los ajustes de red a como estaban cuando el teléfono salío de su caja por primera vez. De este modo, se estará completamente seguro de no haber tocado nada por accidente, ya que todo volverá a la normalidad. Para encontrar esta función en nuestro dispositivo, debemos utilizar la búsqueda en nuestros ajustes y poner ‘ajustes de red’. Debe aparecer eso o algo similar, tipo ‘Restablecer ajustes del sistema’. Pulsa ese y el teléfono volverá a como estaba de fábrica pero mantendrás todos los documentos, aplicaciones, etc., solo cambiarán los ajustes aplicados al sistema.

Apaga y enciende el ‘Modo avión’

Un truco muy sencillo que nos puede salvar de un apuro en un segundo. Para que Internet vuelva a nuestro dispositivo, una de las cosas más sencillas que podemos hacer es poner nuestro smartphone en modo avión, esperar unos segundos, y volver a quitarlo. Este procedimiento puede ayudar a que algún problema que tengamos en la conexión a Internet desaparezca. Y en un par de segundos.

Revisa tu tarjeta SIM

Buscamos la herramienta con la que extraemos la tarjeta SIM y vemos si ha sufrido algún daño, o si está colocada de manera incorrecta. Muchas veces no nos damos cuenta de que hemos colocado la tarjeta en la posición que no era y ahí es donde se encuentra el error. Procura tener siempre la herramienta extractora de la bandeja de tarjeta SIM a mano, pues es algo que siempre vamos a necesitar alguna vez.

Reinicia tu teléfono

Esto es, seguramente, lo primero que has de hacer cuando tu teléfono no tiene conexión a Internet. El truco de todo buen informático y que suele funcionar pues elimina, de un plumazo, los errores que puede estar teniendo nuestro teléfono. Para reiniciar el móvil solo tienes que mantener pulsado el botón de bloqueo durante unos cuantos segundos.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...