xiaomi-seguridad

Todos estamos ya acostumbrados a usar contraseñas para desbloquear nuestros teléfonos y dispositivos móviles. Sin embargo, hay una interesante característica de MIUI que nos propone precisamente lo contrario: una contraseña para apagar el móvil Xiaomi. Lo que podríamos llamar una «contraseña de cierre».

De entrada, eso de la contraseña de apagado o password de cierre no parece un invento demasiado práctico, aunque si lo pensamos un momento, realmente sí lo es. Imagina por ejemplo que pierdes tu teléfono y cae en manos extrañas. Por desgracia, eso es algo que sucede más a menudo de lo que parece. Si disponemos de este recurso, la persona que maneje nuestro móvil sin nuestro permiso no podrá forzar el cierre del móvil (ya que necesitará el password), y tampoco podrá desbloquearlo si ya disponemos de una contraseña de desbloqueo.

De este modo, la seguridad es total. Una tranquilidad para el propietario del teléfono, que sabe que sus contactos, fotos y contenidos en general estarán a salvo en todo momento. Además, la función de localización del dispositivo seguirá activa (si la hemos activado antes, claro), lo cual nos facilitará la tarea de recuperarlo más adelante.

Cómo poner una contraseña para apagar un móvil Xiaomi

Esta opción fue introducida en los teléfonos de la marca en el año 2019 junto a otras novedades como la nueva gestión del portapapeles, los marcos de fotos de escritorio o la transmisión telefónica mutua. Una serie de mejoras que, por supuesto, no se olvidaban de un aspecto tan importante como la privacidad.

Estos son los pasos a seguir para implementar la contraseña de apagado en tu móvil Xiaomi:

  1. En primer lugar, vamos a «Ajustes«.
  2. Después, en el menú, escogemos la opción de «Contraseñas y seguridad«.
  3. Allí hay que elegir a continuación la opción «Contraseña de Apagado«.
  4. En este campo introducimos y confirmamos la contraseña de cierre.
  5. Finalmente, pulsamos en «Aceptar» para que los cambios queden debidamente guardados.

Y ya está. Después de esta sencilla operación, la contraseña de apagado quedará definitivamente implementada en tu teléfono móvil Xiaomi. Rápidamente y sin complicaciones.

xiaomi-contrasena-apagado-1
¿Se puede poner contraseña para apagar mi móvil Xiaomi?

Contraseña para las aplicaciones

Y ya que estamos hablando de seguridad, no está de más recordar otro importante recurso disponible en los teléfonos Xiaomi: el que se refiere a la protección de las aplicaciones instaladas. Así es como se puede poner una contraseña para acceder a ellas:

  1. Para empezar, entramos en la aplicación «Seguridad».
  2. Después, deslizando la pantalla hacia abajo (scroll), encontramos la opción «Bloqueo de aplicaciones«.
  3. A continuación se muestran en la pantalla una serie de aplicaciones seleccionadas por el propio sistema para su protección. Se trata simplemente de una sugerencia por parte de MIUI que incide en aplicaciones especialmente sensibles, como por ejemplo WhatsApp o la galería de imágenes. Aquí marcaremos las que deseamos proteger, las cuales aparecerán destacadas con un globo azul. Las que queden fuera de la selección parecerán marcadas en gris.
  4. Una vez seleccionadas las aplicaciones, pulsaremos la opción «Establecer contraseña».
  5. El último paso consiste en seleccionar una contraseña segura (también puede ser un patrón) para bloquear las aplicaciones.

De este modo, en el caso de que nuestro teléfono acabase en otras manos, nadie podrá entrar en las aplicaciones sin introducir antes la contraseña predeterminada. Haciéndolo ganaremos mucho en tranquilidad, ya que una parte importante de nuestra vida quedará a buen resguardo de las miradas indiscretas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.