Las mejores webs para asegurar tu móvil de robos y daños

¿Te has gastado mucho dinero en un nuevo móvil y temes que le ocurra algo? Si has comprado un teléfono de gama alta o estás en ello y no tienes seguro, quizá deberías plantearte hacerte uno. Si realizas un contrato, piensa que durante los 2 años que dura la financiación podría caerse y romperse, presentar algún tipo de problema importante, o que, desgraciadamente, alguien te lo robe. Igualmente, si lo compras libre sin pago a plazos. Los seguros para móvil cubren precisamente todas estas cosas.

Por regla general, una póliza de este tipo nos puede cubrir en caso de caídas accidentales, rotura de pantalla, derrames de líquidos, robo, o usos indebidos de nuestro terminal (como llamadas a números de pago). No obstante, muchos seguros no cubren lo necesario. Lo mejor siempre es leer la letra pequeña para no encontrarnos con una mera copia de la garantía del dispositivo. Es por ello, que te recomendamos algunas de las mejores webs para contratar un buen seguro para tu móvil.

Seguro con operadoras

Tanto si compras un teléfono libre con operadoras o realizas un contrato, tienes la posibilidad de hacer un seguro para protegerlo de todo tipo de daños. Cada operadora tiene sus peculiaridades. Veamos las condiciones que ponen Movistar, Vodafone y Orange.

Seguro con Movistar

Esta operadora pone a disposición de sus clientes un seguro desde 2 euros al mes. Se puede realizar durante los 15 días naturales posteriores a la compra del dispositivo o al recogerlo reparado en el servicio técnico. El seguro móvil de Movistar ofrece la misma cobertura independientemente del modelo que asegures. Lo que varía es el precio de las primas que pagues mes a mes. En función del valor del móvil asegurado, la operadora establece 5 niveles de primas con impuestos incluidos. En caso de siniestro y una vez aceptado por la aseguradora, ten en cuenta que tendrás que pagar una pequeña franquicia establecida en la póliza.

Movistar seguro
El seguro móvil de Movistar cubre tres siniestros al año: uno por robo, otro por daños y otro por llamadas fraudulentas. Lo pagarás mensualmente en tu factura móvil en 12 cuotas. Asimismo, en el caso de que des de baja tu línea móvil Movistar de contrato, será necesario que abones la totalidad de las mensualidades pendientes hasta completar el año. El servicio dejaría de estar vigente de forma automática.

En caso de daño accidental, y siempre que la aseguradora acepte el siniestro, un mensajero acudirá a la dirección que indiques para recoger el dispositivo dañado. Te lo entregarán reparado, pero si no es posible te enviarán uno de reemplazo de iguales o similares características al móvil asegurado. En última instancia, Movistar te indemnizaría con el valor de la reparación.

Seguro con Vodafone

Vodafone te permite calcular el seguro en su web en función del modelo de móvil y del tipo de protección que deseas. Si es solo por daño accidental o quieres una protección completa. El primero incluye las siguientes características.

  • Daño accidental
  • Rotura de pantalla
  • Daño por líquidos
  • Cobertura internacional
  • Reparación del móvil o tableta accidentado

Lógicamente la protección total es mucho más completa e incluye:

  • Robo
  • Carteristas
  • Uso fraudulento en llamadas hasta 500€
  • Daño accidental
  • Rotura de pantalla
  • Daño por líquidos
  • Cobertura internacional
  • Sustitución del móvil o tableta por uno puesto a nuevo

Vodafone seguro

Hay que destacar que el cliente tendrá que entregar una cantidad en concepto de franquicia en caso de producirse un siniestro. Esta dependerá del tipo de equipo asegurado, según la tabla de precios que detallamos a continuación

  • Standard: 25 euros
  • Advanced: 40 euros
  • Premium: 50 euros
  • Top: 75 euros

El seguro móvil de Vodafone solo está disponible para clientes de la operadora, ya sean de contrato particulares y empresas. Para que te hagas una idea, nosotros hemos calculado qué puede costar hacerle un seguro a uno de los móviles más actuales del momento, el Samsung Galaxy S9+. Con una protección total tendría un precio de 15 euros mensuales. Solo por daño accidental habría que pagar mensualmente 11 euros. Con un modelo algo más económico, por ejemplo un Samsung Galaxy A3 2017, el seguro completo valdría al mes 8 euros y solo por daño 5 euros al mes.

Por último, el seguro móvil de Vodafone únicamente se puede contratar en puntos de venta de la compañía. Bien durante la compra de un nuevo terminal, o durante el primer mes de compra siempre que se encuentre en perfecto estado.

Seguro con Orange

El precio del seguro móvil con Orange oscila entre los 3 o 14 euros mensuales dependiendo del modelo. Este servicio únicamente se ofrece para clientes de contrato, y cubre cualquier siniestro que haya ocurrido por daño accidental. Por ejemplo, daños por líquidos, robo o hurto, así como llamadas fraudulentas o compras hechas con el dispositivo asegurado. Orange te permite hacer el seguro los primeros 15 días desde la compra. Eso sí, tendrás que comprometerte un mínimo de seis meses. En caso de darlo de baja, la operadora se cobrará todas las mensualidades que queden pendientes. Asimismo, en caso de que sea necesario hacer un reemplazo del dispositivo, se aplicará una franquicia proporcional al precio del seguro. Puedes ver los precios en la siguiente tabla:

Orange seguro

Ten en cuenta que en caso de ocurrirle algo a tu móvil, con el seguro móvil ya realizado, Orange te enviará uno igual al tuyo en 24 horas laborales a la dirección que indiques.

Mi Seguro Móvil

Una de las webs a las que puedes echar un vistazo para asegurar tu móvil es Mi Seguro Móvil.com. Presenta una interfaz muy visual, es intuitiva y te permite distinguir entre diferentes móviles. Hay un apartado especial para iPhone y Samsung. Una de sus ventajas es que te dan la opción de asegurar tu dispositivo independientemente de la antigüedad. Da igual que hayan pasado más de tres meses desde su compra. Eso sí, exigen una duración mínima de dos años, por lo que es necesario que te lo pienses muy bien.

seguro móvil

El precio por asegurar un móvil en esta web va desde los 5 euros hasta los 15 euros mensuales. Este dependerá del importe total que quieras asegurar y entra todo tipo de daños, rotura de pantalla o robo. En el caso de iPhone, puedes asegurar desde un iPhone 6 por 8,50 euros mensuales hasta el último iPhone X por 12 euros al mes. Para Samsung tienen varios modelos con precios de 8,50 euros al mes, que no está nada mal, sobre si se trata de asegurar un Galaxy S9+.

En caso de robo, Mi Seguro Móvil te exigirá la denuncia de la policía y una prueba de que la tarjeta SIM ha sido bloqueada. Tienen asistencia telefónica las 24 horas, lo que siempre da mucha tranquilidad si le ocurre algo a tu teléfono en cualquier momento y situación.

Caser seguros

Quizá conozcas a esta compañía por otro tipo de seguros, como por ejemplo para el coche o para el hogar. En cualquier caso, Caser seguros también dispone de una cobertura para el móvil o tableta, que cubre todo tipo de daños. Si entras en su web verás que se distinguen entre dos modalidades diferentes, cuyo precio variará en función de la que elijas. Encontramos una cobertura básica en la que se incluyen solo daños.

  • Por caídas
  • Por golpes
  • Por derrame de líquidos

Este seguro también dispone de una indemnización por irreparabilidad. ¿Qué significa esto? Pues básicamente que si tu móvil no tiene arreglo, Caser seguros te indemnizará con su valor real en el momento en el que ocurra el accidente. Este cálculo se realizará sobre la factura (IVA incluido), descontando un 5 por ciento del total si el accidente se produjera durante el primer año, o de un 20 por ciento en caso de ocurrir durante el segundo.

Caser seguros

La segunda de las modalidades cubre daños, pero también robo o llamadas fraudulentas. Asimismo, ofrecen la posibilidad de disponer de un móvil de sustitución en caso de necesitarlo. En la web hay una serie de condiciones en las que el seguro estaría excluido. Por ejemplo, por hurto (no hay amenaza o violencia), daños de carácter estético o por accesorios externos (cables de alimentación, fundas o baterías externas).

En Caser seguros puedes asegurar tu dispositivo si no han pasado más de 16 días desde su compra, si su precio no es superior a 1.400 euros, tienes la factura y es una de las marcas asegurables. La contratación del seguro tiene un periodo mínimo de un año, aunque existe la posibilidad de renovación. Como es lógico, el precio mensual del seguro dependerá mucho del modelo. Para que te hagas una idea, es posible contratar uno por menos de siete euros al mes para dispositivos con un valor según factura de hasta 400 euros.

Garante

Con Garante puedes contratar un seguro para tu dispositivo móvil hasta un mes después de su compra. No obstante, si ha pasado más de una semana desde la adquisición, será necesario que antes lo revise un perito. Esta web promete protección contra temperaturas extremas, caídas o golpes, robo o sobretensiones. Por si no lo sabías, un pico de tensión mientras tienes el móvil enchufado a la corriente puede dañar la batería y los circuitos internos. Por tanto, esta compañía promete cobertura ante esto.

Garante movil

Existen dos modalidades diferentes para contratar un seguro con Garante: Básica o estándar. El precio por un año es desde 49 euros por la primera o desde 56 euros por la segunda (dependiendo el modelo). La web cuenta con un formulario en el que puedes ir introduciendo diferentes datos para saber el precio exacto según la marca y modelo de tu dispositivo. Con la protección básica entra caídas o golpes, temperaturas extremas, sobretensiones, derrame de líquidos y reparadores autorizados. Con la estándar entra todo esto y seguro contra robo. Hay que destacar que para los planes que incluyan franquicia, en caso de perdida total se debe abonar una franquicia por el importe estipulado o por un porcentaje sobre el precio del móvil de reemplazo.

The Phone House

Por último, otra de las webs que te aconsejamos que mires a la hora de hacerte un seguro para el móvil es The Phone House. Cubre cualquier tipo de daño o avería que no entre en la garantía del fabricante. Es decir, desde roturas de pantallas, hasta accesorios, derrames de líquidos, humedades, robo, hurto o llamadas fraudulentas de hasta 3.000 euros. Podrás elegir entre dos tipos según lo que más te interese (seguro total o esencial).

The Phone House seguro

La única condición que ponen es que el dispositivo se haya comprado en cualquiera de las tiendas que The Phone House tiene en todo el territorio español. Una de las ventajas de hacerse el seguro con The Phone House es que no tiene ningún tipo de permanencia. Es decir, puedes hacerlo un mes y darlo de baja al siguiente, o tenerlo hasta un tiempo máximo de cinco años. Al igual que en el resto de webs, el precio del seguro variará en función de la marca o modelo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.