redmi note 11 espana

El móvil más esperado de la firma asiática acaba de ser presentado mundialmente. Y es que a pesar de ser lanzado hace unas semanas en su país natal, no ha sido hasta hoy cuando Xiaomi ha confirmado su llegada al resto de mercados. Como no podría ser de otra forma, hablamos del Xiaomi Redmi Note 11, que viene a suceder a la décima iteración con algunas diferencias tanto en el diseño como en la parte interna del dispositivo, además del apartado fotográfico.

Un diseño sin demasiadas diferencias con novedades en la pantalla

Es un hecho que el nuevo Redmi Note 11 hereda la filosofía de diseño del Redmi Note 10, comenzando por la parte trasera, que vuelve a contar con una paleta de colores con degradados y acabado mate. El módulo de cámaras crece ligeramente a pesar de contar con el mismo número de sensores, como veremos más adelante. En general, nos encontramos con las mismas dimensiones y el mismo peso. Quizá la novedad más reseñable la encontramos en los bordes, que ahora son rector y con un acabado que nos recuerda a los terminales de la manzana.

Si nos centramos en la pantalla, la compañía vuelve a optar por un panel de 6,43 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución Full HD+, la principal diferencia la encontramos en la frecuencia de actualización, que pasa de 60 a 90Hz, y el nivel de brillo máximo, que se reduce desde los 1.100 nits hasta los 1.000. El brillo típico se mantiene en 700 nits, al mismo tiempo que la certificación DCI-P3 y la protección Corning Gorilla Glass 3, además de la resistencia IP53 al polvo y salpicaduras.

En el apartado sonoro, el teléfono se vale de dos altavoces con sonido estéreo, además de una entrada de 3,5 milímetros para los auriculares. También dispone de un sensor de infrarrojos para el control remoto de dispositivos de terceros: idénticas especificaciones que las del Redmi Note 10.

Ligera mejora en el procesador y nada más

Así es. La principal mejora técnica la encontramos en el modelo de procesador, que ahora evoluciona al nuevo Snapdragon 680. Curiosamente, la GPU integrada en el procesador pasa de la serie Adreno 612 a la 610. La memoria RAM y el almacenamiento disponibles se mantienen respecto a la anterior versión: 4 ó 6 GB de RAM y 64 ó 128 GB de almacenamiento, el cual se puede ampliar hasta 1 TB de capacidad tarjetas de memoria mediante. En su interior, nos encontramos con la misma pila de 5.000 mAh, acompañada, así mismo, de un sistema de carga rápida de 33W que completa la carga en apenas 58 minutos, según datos proporcionados por Xiaomi. Es destacable que se incluya el cargador en la caja, información que ha confirmado la propia compañía.

El Xiaomi Redmi Note 11 ya es una realidad: esta es la versión que llegará a España 1

Por lo demás, el teléfono integra la misma ristra de conexiones que su homólogo de 2021: WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, NFC para pagos móviles… Por desgracia, carece de conectividad 5G, por lo que se espera que se presente en un futuro como sucede con la serie Redmi Note 10. La buena nueva es que cuenta con MIUI 13 de serie bajo Android 11, por lo que esperar a que se actualice a Android 12.

El sensor principal mejora su resolución

El apartado fotográfico del Xiaomi Redmi Note 11 se sustenta en una hoja de especificaciones similar a la de su antecesor, de hecho, la única diferencia las encontramos precisamente en el sensor principal, que ahora está conformado por una cámara de 50 megapíxeles con apertura focal f/1.8. El resto de sensores son, bajo la teoría, los mismos que se encuentran en el Redmi Note 10: tres cámaras de 8, 2 y 2 megapíxeles con lente gran angular y macro y un tercer sensor destinado al Modo Retrato. La apertura focal de todos estos no difiere con respecto al mencionado modelo, por lo que no se espera ninguna mejora cualitativa.

El Xiaomi Redmi Note 11 ya es una realidad: esta es la versión que llegará a España 2
Paleta de colores disponible en el Redmi Note 11.

En cuanto a la cámara delantera, la marca vuelve a apostar por un único sensor de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.45, el mismo de su antecesor. Asimismo, cuenta con desbloqueo facial mediante software, además del sistema de reconocimiento por huella que se encuentra en el botón de Encendido.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Redmi Note 11 en España

En el momento de escribir estas líneas, la compañía todavía no ha hecho oficial el precio de salida del Redmi Note 11 ni la fecha de disponibilidad. Lo más probable es que llegue a lo largo de las próximas semanas por un precio de promoción similar a su homólogo: 180 euros para la versión con 64 GB y 200 para la de 128. Actualizaremos el artículo con toda la información al respecto en cuanto se haga oficial.

Actualización

  • Xiaomi Redmi Note 11 con 4 y 64 GB: 179 dólares.
  • Xiaomi Redmi Note 11 con 4 y 128 GB: 199 dólares.
  • Xiaomi Redmi Note 11 con 6 y 128 GB: 229 dólares.

Ficha técnica

Xiaomi Redmi Note 11
PantallaPanel AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), 90Hz de tasa de refresco, brillo de 700 nits (1.000 nits máx.) y protección Corning Gorilla Glass 3
Cámara principalSensor principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 y ángulo de 118º
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Memoria interna64 ó 128 GB
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD de hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMSnapdragon 680 de ocho núcleos hasta 2,4 GHz
4 ó 6 GB de memoria RAM
Baterí­a y autonomía5.000 mAh con carga rápida de 33W (cargador incluido) 
Del 0% al 100% en 58 minutos
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 13
Conexiones4G LTE, WiFi 5, Bluetooth 5.0, USB tipo C, GPS, NFC para pagos móviles, sensor de infrarrojos…
SIMDual nano SIM
DiseñoFabricación en policarbonato
Colores: Gris grafito, Azul crepúsculo, Azul estrella
Lector de huellas en el lateral 
IP53
Dimensiones159,8 x 73,8 x 8 milímetros y 179 gramos
AudioAltavoz doble, jack de audio
Funciones destacadasPuerto de infrarrojos, servicio gratuito de reparación de la pantalla durante los primeros seis meses
Fecha de lanzamientoPor confirmar
PrecioPor confirmar

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.