GCam para el Xiaomi Redmi 10: cómo descargar e instalar el APK

El Xiaomi Redmi 10 es un gama media en toda regla que posee una cámara cuádruple de 50 MP que ofrece buenos resultados tanto en fotos como vídeos. Sin embargo, su desempeño a nivel fotográfico puede mejorar considerablemente gracias a la GCam. Es por ello que en esta oportunidad te decimos cómo descargar e instalar el APK de esta app de cámara.

La GCam, que también es conocida comúnmente como la Cámara de Google, es la aplicación de cámara nativa de los Pixel. El procesamiento que esta app hace al tomar fotos es superior al de la aplicación de cámara nativa del Xiaomi Redmi 10 e, incluso, de cualquier otro móvil del fabricante chino. No por nada es tan popular y usada por aquellos que quieren obtener mejores fotos tanto de día como de noche.

Constantemente, los desarrolladores buscan sacar el mejor port de GCam para móviles Android. Para ello, extraen la aplicación de los mencionados Pixel y la adaptan a tal punto que se puede instalar en otros teléfonos mediante un archivo APK. Sin embargo, muchos son independientes y lanzan numerosas versiones de GCam que en ocasiones pueden no ser del todo funcionales o, en gran parte de los casos, son hasta inservibles. Esto hace que sean contados los APK que trabajan correctamente.

Por ello te presentamos dos de las que mejor se han comportado hasta ahora en el Xiaomi Redmi 10. Estas funcionan sin problemas, son estable y vienen con las funciones de cámara más importantes que encontraríamos en cualquier Pixel.

Así puedes descargar e instalar el APK de la GCam en tu Xiaomi Redmi 10

Cámara del Xiaomi Redmi 10

A continuación, listamos dos ports de GCam para el Xiaomi Redmi 10. El primero que enlazamos es el que recomendamos, pero el segundo también funciona perfectamente. De igual forma, si uno presenta problemas o trabaja de forma muy limitada, prueba con el otro. Estos son:

  • APK de GCam v8.1 GV1y de BSG – selecciona el archivo «MGC_8.1.101_A9_GV1y_MGC.apk (com.android.mgc)«. También puedes seleccionar el «MGC_8.1.101_A9_GV1y_snap.apk (org.codeaurora.snapcam)» como segunda opción.
  • APK de GCam v8.1 GV1x de BSG – selecciona el archivo «MGC_8.1.101_A9_GV1x_MGC.apk (com.android.mgc)«. También puedes seleccionar el «MGC_8.1.101_A9_GV1x_snap.apk (org.codeaurora.snapcam)» como segunda opción.

Con solo pulsar en el archivo correspondiente de los enlaces de arriba, la descarga del APK de la GCam para el Xiaomi Redmi 10 comenzará de forma automática.

Una vez que descargues el archivo APK de la GCam, debes abrirlo a través del navegador del móvil o la carpeta en la cual se haya guardado. Luego, para instalarlo, hay que habilitar la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas; esta opción aparecerá justo después de ejecutar el archivo APK. Ya cuando la Cámara de Google se haya instalado correctamente, hay que abrir la aplicación. Lo último por hacer es conceder todos los permisos que la Google Camera exige para funcionar libremente y sin ningún tipo de limitaciones.

Ya con la GCam instalada en el Xiaomi Redmi 10, las fotos tomadas con esta aplicación serán mejores en términos generales que las tomadas con la app de cámara nativa del móvil. El procesado de las fotos será mejor, así como el rango dinámico. Los contrastes, sombras y detalles también serán más definidos y mejor conseguidos gracias al HDR+. Al mismo tiempo, la interpretación de color, tanto en condiciones de día como de noche, será mucho mejor, al igual que la obtención de información en escenas donde la luz es muy escasa y prácticamente no llega.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.