Cómo cambiar color del teclado de WhatsApp en Android

Es indudable que WhatsApp es una de las apps más usadas en los dispositivos móviles, ya sea en Android o en iOS. La plataforma de mensajería instantánea ocupa muchas horas de pantalla en estos dispositivos, por lo que es lógico que quieras cambiar un poco su aspecto y no caer así en la monotonía. Aparte del fondo de pantalla en los chats, puedes cambiar el color del teclado en WhatsApp.

¿Se puede cambiar el color del teclado desde WhatsApp?

Con el avance de las actualizaciones, la aplicación de WhatsApp tiene más opciones para personalizar la interfaz de la misma. Se pueden cambiar varias cosas, como cambiar el tamaño de la letra dentro de los chats o configurar el tema de la interfaz, que puede ser claro u oscuro.

Son pequeños ajustes que se pueden hacer para personalizar el diseño de la app durante su uso. No obstante, hay aspectos a los que no llega, como es el hecho de variar el color del teclado en una de las aplicaciones donde más escribes y donde más utilizas el teclado. Para eso, necesitas otra manera para conseguir colorear el fondo del teclado cuando lo abras en WhatsApp.

Cómo cambiar el color del teclado de WhatsApp en tu Android

Un sencillo truco que conlleva simplemente a descargar una app de teclado externa e instalarla en tu dispositivo Android. Esto implica cambiar el teclado del terminal, porque la mayoría de fabricantes cuenta con el suyo predeterminado. Hay muchas alternativas que permiten esta personalización, aunque hay algunos que predominan más que otros. Gboard es un teclado que está presente en los Google Pixel y en modelos de otros fabricantes que llevan Android puro, como OnePlus, Nokia, Motorola, etc.

Simplemente, ve a Google Play y busca la app Gboard en la tienda. Al instalarla, sigue estos pasos para habilitar el teclado y cambiar el color del mismo:

  1. Abre la app Ajustes.
  2. Accede al apartado Sistema y selecciona Idiomas e introducción del texto.
  3. Entra en Teclados.
  4. Pulsa en Gboard para habilitarlo.
  5. Abre el teclado en cualquier app y selecciona el icono del engranaje.
  6. Desde ese menú de ajustes, pulsa en la sección Temas.
  7. Elige cualquiera de los colores que hay disponibles en Gboard. Además, puedes poner otros fondos como paisajes.
Cambiar color teclado para WhastApp desde Android

Si lo haces desde Swiftkey, el método es idéntico. Con la app instalada, dirígete a sus ajustes y entra en Temas para elegir el fondo que más te guste en el teclado. Ten en cuenta que este cambio se aplica en todas las apps, no solo en WhatsApp, ya sea usando Gboard o Swiftkey.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.