Cómo jugar Genshin Impact con mando

Hay muchos juegos para móviles que, a pesar de los avances en las pantallas táctiles, sigue siendo recomendable usar un mando para mejorar la experiencia. No obstante, todos los juegos no pueden presumir de tener esa compatibilidad necesaria para vincular un controlador externo, o la tienen pero no muestran esa información al usuario. La posibilidad de jugar a Genshin Impact con mando no está del todo clara entre la comunidad, pero vamos a arrojar más luz sobre el caso.

Es uno de los juegos de rol y mundo abierto más populares de Android, que por supuesto juegan millones de jugadores en todo el mundo. Está disponible en varias plataformas, pero en los móviles con el sistema operativo de Google es uno de los más descargados por la comunidad. Vamos a mostrarte si es posible jugar con mando y cómo se podría hacer.

¿Se puede jugar con mando en Genshin Impact para móviles?

Este es el caso de muchos títulos en Android que no dejan claro si son compatibles para jugar con mando o no. En su versión para PC, cuenta con total compatibilidad con periféricos de este tipo, aunque existe la opción de jugar con teclado y ratón. Sin embargo, en la edición para móviles no está tan clara la cosa.

De hecho, la versión oficial de miHoYo es que Genshin Impact no es compatible con este modo de jugabilidad tanto en Android como en iOS. Esta es la postura inicial, aunque en otros comunicados posteriores la desarrolladora ha advertido de que los dispositivos que tengan iOS 14 y el parche 1.3 del juego como mínimo, serán compatibles a jugar con mandos.

Cómo usar un mando en Genshin Impact para Android… y también para iOS

En cuanto a Android, no hay noticias en el sitio web sobre la fecha de llegada para compatibilizar el mando con este sistema. Si tienes un iPhone, ya sabes los dos requisitos que debes cumplir. Además de eso, debes tener en cuenta otra serie de condiciones para que esta conexión funcione.

Con iOS 14 y el parche 1.3 necesitas, como mínimo, un mando de Xbox con Bluetooth o un mando de Xbox Elite de 2ª generación. Si es de PlayStation, debes tener el Dualshock 4 o el de PlayStation 5, aunque también sirve cualquier controlador Bluetooth compatible con iOS. Es importante esa conectividad inalámbrica, ya que por medio del USB no suele funcionar.

Aunque miHoYo trabaje en el soporte para Android de cara al futuro, puedes probar suerte con un método que ya se emplean en otros juegos que no son compatibles con mando. Ten cuidado con este método, porque miHoYo puede detectarlo y banearte la cuenta. De todas formas, te planteamos la idea para que pruebes suerte, que consiste en descargar una app de terceros para mapear los controles del juego en el mando.

Hay varias alternativas, pero hemos elegido para este tutorial la app de Octopus, una herramienta muy popular en Google Play para mapear periféricos a la pantalla táctil del terminal, ya sea mando o bien teclado y ratón. Es gratuita, pero cuenta con una versión premium que evita anuncios y tiene funciones añadidas. Tampoco es crucial comprarla, así que debes hacer esto para mapear el mando en Genshin Impact:

Configurar Octopus en Genshin Impact
  1. Activa el Bluetooth de tu Android y vincula el mando.
  2. Abre Octopus y pulsa en la cajita de la parte superior para activar el controlador.
  3. Seguidamente, añade Genshin Impact al menú. Para ello, pulsa en +, busca el juego y selecciona Añadir.
  4. Pulsa en el icono del juego y elige Permitir. Ignora todos los mensajes para obtener la versión premium de la app.
  5. El juego se inicia automáticamente, incluyendo el menú de Octopus en la parte de arriba. Desde ahí puedes configurar todos los botones del juego y asignarlos al mando.

Recuerda que Genshin Impact tiene unos requisitos determinados para rendir en un dispositivo de manera óptima. Necesitas un terminal Android con un procesador de arquitectura Arm V8A 64-bit, más de 3 GB de RAM y más de 8 GB de almacenamiento disponibles para su instalación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.