fortnite 60 fps

La beta de Fortnite para Android acaba de ser actualizada a la versión 7.30 después de varias semanas sin hacerlo. En Tuexperto ya hemos visto algunas de las principales novedades de dicha versión, pero sin duda alguna las más destacadas son la compatibilidad con mandos Bluetooth y la posibilidad de jugar hasta 60 FPS. Mientras que la primera es compatible con todos los móviles con Android, jugar a 60 FPS en Fortnite es posible únicamente en algunos dispositivos seleccionados por Epic Games. El resto de terminales, aunque por hardware sean capaces de correr el juego a semejante cantidad de fotogramas por segundo, no son compatibles por el momento.

Móviles Android compatibles con los 60 FPS de Fortnite

Ha pasado algo más de un mes desde la actualización en iOS para iPhone y iPad y por fin llega a Android. Fortnite ya es compatible con los 60 FPS en Android. Lo hace junto a mejoras relacionadas con la calidad gráfica del juego (nuevo modo de calidad denominado «Épica») y la compatibilidad con mandos Bluetooth externos.

fortnite para android

Al igual que ocurre en iOS, la opción de correr el juego a 60 FPS es compatible únicamente con algunos móviles seleccionados por la empresa, si bien en esta ocasión tiene que ver más con acuerdos comerciales que con la capacidad de los mismos para correr juegos.

En concreto, los tres móviles compatibles con los 60 FPS para Android son los siguientes:

  • Samsung Galaxy Note 9
  • Honor View 20
  • Huawei Mate 20 X

Además, se espera que terminales pertenecientes a la misma gama de Samsung, Huawei y Honor se actualicen con la mencionada característica en las próximas semanas. Hablamos de móviles como el Samsung Galaxy S9 y S9+, el Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro y el P20 y P20 Pro. Otros móviles como el Huawei View 20 o el Honor 10 también podrían actualizarse con la citada función, así como algunos modelos de años anteriores (Galaxy S8 y S8 Plus, Galaxy Note 8…).

En cuanto al resto de dispositivos de gama alta, Epic Games todavía no se ha hecho eco de sus intenciones, no obstante, se espera que la opción se active en los próximos meses. En este último aspecto no se descarta que sea una feature exclusiva de algunas marcas, como ocurre con la skin Galaxy del juego. El resto de modelos pertenecientes a gamas inferiores, al igual que en iOS, no se prevé que se actualicen con la función de los 60 FPS. No hay nada confirmado por el momento, es por ello que tendremos que esperar a que Epic Games se pronuncie acerca de este aspecto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.