Mejores juegos de Android con mando en 2022

Jugar en el móvil se hace cada vez más apetecible porque es un dispositivo muy versátil. Además, el avance de cada año con pantallas más grandes y procesadores más potentes facilita mucho el invertir tiempo en jugar desde ahí. Todavía no llega a la experiencia de las consolas, pero se va acercando gracias a que existen juegos en Android compatibles con mando. Por eso, vamos a repasar los mejores títulos en Google Play Store.

Aunque la respuesta táctil de las pantallas móviles es más cómoda y fluida, pero hay títulos que se siguen disfrutando más con un gamepad, ya sea por su mecánica o por mejorar la experiencia. En el mercado hay infinidad de mandos Bluetooth adaptados para los móviles, aunque también puedes conectar el mando de PlayStation o Xbox si dispones de alguno de ellos.

Call of Duty: Mobile

Es el shooter por excelencia, cuya saga ha triunfado en consolas y desde hace tiempo también lo hace en móviles. Activision ha conseguido desarrollar una adaptación notable que conserva el vértigo en las partidas multijugador. Todo reside en el ámbito online, por lo que no hay modo historia, pero sí infinidad de eventos y misiones cooperativas.

quitar lag call of duty mobile

Cuenta con varios modelos dentro de su sistema de controles, incluyendo un apartado para personalizar el mapeado de los botones. No obstante, sigue siendo diferencial el jugador que usa mando en este juego, porque tiene una mayor rapidez de respuesta y más agilidad con los dedos.

Brawlhalla

Es uno de los títulos más populares en el combate de plataformas, que también proviene de una versión para consolas. La mecánica de las partidas es rápida e intensa, con hasta 8 jugadores en el mapa y numerosos luchadores que disponen de habilidad y armas propias. Visualmente es un juego muy atractivo, acompañado con una excelente fluidez gracias a su estable tasa de frecuencia.

Brawlhalla partida

Su jugabilidad se hace tremendamente sencilla, ya que necesita de pocos controles para manejar a los personajes. No obstante, en este título, la habilidad juega un papel muy importante a la hora de esquivar ataques y realizar combos. Por eso es recomendable conectar un mando para jugar a Brawlhalla.

PUBG Mobile

Otro shooter que cuenta con una mecánica distinta a Call of Duty. Como buen battle royale, el objetivo es derrotar a otros 99 jugadores en un mismo mapa, recolectando armas y armaduras que hay sueltos por todo el territorio. Es un juego muy similar a Free Fire o Fortnite, otros títulos populares del género battle royale. En esa aventura por la supervivencia, podrás coger diferentes vehículos para escapar de la tormenta y eliminar a todos tus enemigos.

PUBG Mobile

A no ser que tengas una habilidad innata para manejar los controles virtuales del juego, puede que te venga muy bien un mando para matar a más enemigos y ganar más partidas. El juego proviene de PC y cuenta con compatibilidad para mandos en su versión para móviles, por lo que no tendrás ningún problema.

Minecraft

Uno de los juegos más populares y descargados de la historia también tiene su versión para móviles. La aventura al completo es de pago, aunque dispone de una versión de prueba gratuita. El objetivo sigue siendo explorar el mundo que has creado en solitario o del servidor al que te has unido, haciendo construcciones y explotando la experiencia con mods.

Minecraft en Android

El juego cuenta tanto con el modo creativo como con el modo supervivencia donde debes comer y protegerte contra los monstruos. En este caso quizás los controles no son están tan bien integrados como deberían, siendo un tanto toscos. Si vas a echarle muchas horas a Minecraft, te va a merecer mucho la pena disponer de un mando para jugar.

Grand Theft Auto: San Andreas

Otro clásico que no podemos dejar fuera de la lista para disfrutarlo en Android con un mando. Los controles táctiles, como ocurre en el resto de títulos con varios años a la espalda, no están tan optimizados como en las nuevas generaciones, así que tener un mando resulta fundamental en este GTA.

Grand Theft Auto San Andreas en Android

Vuelve a revivir la historia de Carl Johnson y la de todos sus amigos para recorrer la casi infinita ciudad de San Andreas y hacerse con el control de las calles. Gráficamente, el título conserva el mismo nivel que la edición de PlayStation, así como los clásicos trucos que permiten vivir la historia de una forma más alocada.

Castlevania: Symphony of the Night

Pertenece a la primera entrega de esta conocida de saga de KONAMI, y que también ha conservado su popularidad en Android. Para quien no lo conozca, se trata de un juego de rol combinado con acción en el que debes abrirte paso por los niveles para llegar al castillo de Drácula. Cuenta con gráficos de estilo retro, en dos dimensiones y una historia de gran profundidad.

Castlevania: Symphony of the Night

Un juego de pago que posee un sistema de controles táctiles bastante fáciles de dominar, ya que solo te va a llevar unos minutos. No obstante, si quieres vivir la experiencia como en antaño, tiene compatibilidad con mandos Bluetooth para jugarlo sin la pantalla táctil.

Evoland 2

La única mala noticia de este juego es que solo puedes descargarlo pagando menos de 10 euros. Por lo demás, es un título que roza la perfección en su género, hasta tal punto que fue nominado como el mejor juego para Android de 2018. La misión en este juego es recorrer una infinidad de referencias sobre otros clásicos en la historia de los videojuegos, como obras en 2D, juegos de lucha tridimensionales, shooters y otros tantos géneros más.

Evoland 2 en Android

Un título de aventura y rol que cuenta con más de 20 horas donde descubrirás los diferentes estilos y las tecnologías empleadas en el desarrollo de los videojuegos durante su historia. Con tanta variedad y dinamismo, la necesidad de un mando para jugar a todo este contenido se hace latente.

SEGA Forever

En este caso, no te vamos a hablar de un juego en concreto. La mítica compañía SEGA ha desarrollado una serie de juegos para móviles inspirados en sus exitosos títulos de hace varias décadas. Entre ellos, se encuentran los juegos de Sonic, Street of Rage, Crazy Taxi y otros tantos clásicos que puedes descargar gratuitamente.

Sonic the Hedgehog en Android

La adaptación a las pequeñas pantallas ha sido excelente, pero eso no quita que son juegos de otra época. Por lo tanto, los controles no consiguen alcanzar ese nivel de experiencia que sí tiene un mando. Todos estos títulos tienen compatibilidad con gamepads, así que es la oportunidad perfecta para revivir esos años de nostalgia.

Estas son las mejores opciones que puedes encontrar en Google Play Store que son compatibles con mando y que puedes jugar sin usar la pantalla táctil del móvil. Obviamente hay muchos juegos más, así que deja en los comentarios el que merece estar en esta selección.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.