Juegos parecidos a GTA 5 para Android

A pesar de que los móviles son dispositivos lo suficientemente potentes para soportar muchos de los juegos que están en las videoconsolas de última generación. Por desgracia, no todos los títulos tienen cabida en ese catálogo, ya sea por incompatibilidad o por falta de interés de la desarrolladora. Es el caso de la quinta entrega de Grand Theft Auto, por eso te damos una lista con los juegos parecidos a GTA 5 para Android.

Si eres un amante de la saga, hay diferentes opciones en Google Play que se acercan a la experiencia que ofrece el título de Rockstar. Es cierto que hay juegos oficiales de Grand Theft Auto como San Andreas, Vice City o Liberty City, pero todos ellos cuestan un precio que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Se trata de títulos muy válidos y que necesitan ningún tipo de conexión a Internet.

Gangstar Vegas

Seguro que más de uno conocerá esta popular saga para Android. Se ha convertido, a lo largo de los años, en la versión más parecida a GTA para conseguir en el móvil y de manera totalmente gratuita. Obviamente, encontrarás elementos para comprar dentro del juego, pero la experiencia es muy notable gracias a sus gráficos y dinámica del juego. Además, cuenta con una historia que engancha, ya que está protagonizada por un boxeador que debe defenderse de los ataques de una mafia.

Gangstar Vegas

Para ello, tienes que completar una serie de misiones para conseguir puntos de experiencia y dinero que te sirva para comprar armas y formar un equipo de gángsters. Por otra parte, puedes explorar la ciudad a tus anchas, cogiendo vehículos y generando el caos en tus ratos libres. Ya sabes, lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas.

Gangstar New Orleans OpenWorld

Otro título de esta saga de Gameloft que merece la pena incluir como una de las mejores copias de GTA. Cuenta con una mecánica de juego muy similar, aunque en este caso te lleva a las calles de Nueva Orleans. Como en el título anterior, puedes recorrerte todas las calles de la ciudad para robar vehículos, disparar a todo lo que se mueva y encontrarte a gente muy variopinta, como moteros, policías corruptos e incluso a sacerdotes.

Gangstar New Orleans OpenWorld

Tu misión en esta ciudad es limpiar las calles de todos estos personajes jugando uno de los modos más importantes de este título como es guerra de territorios. Una vez más, puedes comprar una infinidad de armas, vehículos y contratar a más gángsters para tener la ciudad totalmente controlada. Gráficamente, sigue mostrando un nivel excelente, como en otras entregas.

Payback 2

Es un juego que se parece a GTA por su condición de mundo abierto y por el estilo de sus misiones. No obstante, no se trata de la misma historia ni cuenta con el mismo nivel de gráficos, pero sí que vas a vivir numerosas guerras de pandillas e intercambio de tiroteos. Además, puedes contar con múltiples armas y vehículos, ya que permite conducir coches, vehículos, helicópteros, etc.

Por otra parte, este título cuenta con modos de juego multijugador para realizar desafíos semanales y obtener recompensas. Asimismo, puedes organizar misiones cooperativas y carreras de coches contra otros jugadores. A pesar de algunas carencias técnicas, es uno de los juegos más parecidos a GTA.

Dude Theft Wars

Aunque se parece en gran medida a Grand Theft Auto, tiene una mezcla de Minecraft especialmente por sus gráficos cúbicos. Su principal característica es recorrer un mapa inmenso en el que puedes hacer todo lo que quieras. Desde conducir diferentes coches hasta usar varias armas y disparar al resto de gente que aparezca por dicho mapa. Todo ello con un toque muy informal y con una jugabilidad sencilla y atractiva.

No vas a tener que realizar construcciones como en Minecraft, porque ya tendrás una ciudad totalmente montada y con diferentes lugares de interés para explorar. Puedes enfrentarte a otros jugadores de manera online y comprobar quién es el último en quedar de pie. También cuenta con modos sin Internet, como persecuciones policiales, aunque no hay una historia como tal.

Go to Town 5

Este juego posee muchas cosas de GTA San Andreas, con la diferencia de tener un nivel gráfico superior. No vas a tener una historia demasiado profunda, ya que simplemente tu personaje se limita a completar misiones y a crear el caos en la ciudad. Este último punto es el más fuerte del título, porque puedes volar helicópteros, nadar por el mar, hacer carreras y saltos con diferentes vehículos, entre otras locuras.

Go to Town 5

No es necesario tener Internet para jugar, pero puedes compartir distintos récords con tus amigos. Otro pilar es la exploración del mapa, que es inmenso y tiene un relieve bastante variado.

Retro City Rampage DX

¿Quieres un GTA 5 en tu móvil pero con gráficos retro? Pues este título es el ideal para ti. Con esta perspectiva en 2D y diseño pixelado, tienes la pura esencia de los inicios de Grand Theft Auto. Una de las mejores noticias de este juego es que tiene el español como uno de los idiomas para usar. Y no te vas a aburrir con esta obra, ya que tienes más de 60 misiones, 40 retos, 50 vehículos y 25 armas para aprovechar durante todo el tiempo que juegues.

Tanto los gráficos como la mecánica o la banda sonora te van a recordar a esa nostálgica época de las salas recreativas. Por lo tanto, se trata de una obra al culto de esos maravillosos años 80 que ha tenido muy buena acogida en Google Play Store.

MadOut2 BigCityOnline

En este título vas a dejar los tiroteos y las explosiones para adentrarte en otra experiencia. Sigue pareciéndose a GTA por ser mundo abierto y contar con un mapa de 10 kilómetros cuadrados de extensión. Vas a tener un catálogo de 60 vehículos diferentes que puedes conducir para recorrer todo ese mapa a tus anchas.

Cuenta con una de las mejores físicas dentro de este género, porque tiene un sistema de daños realista y permite destruir elementos del mapa. Es una especie de The Crew para móviles, con calles y ciudades llenas de vida y tráfico, con la posibilidad de invitar a tus amigos para jugar.

Esta ha sido nuestra selección de juegos parecidos a GTA 5. Si has probado alguno en tu móvil Android que no está en la lista, puedes dejarlo por los comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.