Justwatch app para Android e iOS

La oferta de películas y series en Internet es inmensa gracias a las múltiples plataformas de streaming que hay disponibles. Cada una de ellas cuenta con un catálogo propio y con producciones exclusivas, así que no siempre puedes ver una misma película en dos plataformas o más. Por eso, necesitas una app como JustWatch para saber dónde ver una película o serie desde tu móvil.

Son muchas los servicios a los que puedes suscribirte, como Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime Video, Apple TV+, Star, fuboTV, Rakuten TV y otras tantas que hay por Internet. Cuando sale alguna serie nueva o quieres ver aquella película que hace unos años te hizo levantar del sofá, esta herramienta te permite encontrar rápidamente la plataforma que tiene los derechos de dicha producción.

Cómo saber dónde ver cada película o serie con JustWatch

JustWatch cuenta con una interfaz bastante sencilla de manejar y que te ahorra el trabajo de buscar en cada plataforma si está o no la película que quieres ver. La app te presenta una pantalla principal con un catálogo dividido por categorías, como si fuera una carta de sugerencias por si no tienes claro lo que vas a ver.

Cuando pulsas en una película o serie, la app te muestra un completo menú con todos los detalles de la obra. En otras palabras, te indica la sinopsis de la misma, la puntuación que tiene e incluso otras producciones similares. No obstante, lo más importante es su capacidad para mostrar en cuántos servicios está disponible esa película o serie, que te indica en qué plataforma está fija, en cuál la puedes alquilar por tiempo limitado o en cuál puedes comprarla.

JustWatch dónde ver las películas

Todas las plataformas aparecen con su logo correspondiente, pero también hacen la función de acceso directo. Así, si pulsas sobre alguno de ellos, te llevará directamente a la página web del servicio para ver la película desde ahí. Su base de datos es tan extensa que contiene cualquier película o serie que se te ocurra, tanto las más populares como las más recientes y desconocidas, las cuales puedes encontrar en el apartado Nuevo.

Cómo configurar JustWatch en tu móvil

Hasta ahora conoces todo lo que ofrece la app en cuanto a contenido, pero te permite hacer mucho más. JustWatch cuenta con un algoritmo que es capaz de adaptarse a los gustos de cada usuario, aunque para eso hay que cumplir una serie de pasos. En primer lugar, tienes que iniciar sesión con una cuenta para poner tus datos más básicos, como es la edad o el país de residencia.

Seguidamente, puedes añadir las plataformas a las que estás suscrito o las que sueles visitar más, para que la app pueda filtrar la búsqueda. En la parte superior de la página principal, puedes configurar los servicios que quieres tener incluidos en el algoritmo de JustWatch.

Cómo configurar la app JustWatch

Por otra parte, la interfaz te permite opinar sobre cada película o serie para filtrar las búsquedas y que la app pueda mostrarte un contenido más apropiado para ti. Tan solo tienes que pulsar Me gusta o No me gusta para cada una de ellas. Con la sesión iniciada, también puedes conectar tu TV con JustWatch para ver esa película directamente, ya sea Fire TV, Android TV, Apple TV, LG o Samsung.

Tan solo tienes que descargar la app en tu televisor y entrar en una película cualquiera desde la versión para móviles. A continuación, pulsa el botón Ver en TV y, escribiendo un código que proporciona la app, la reproducción comenzará automáticamente en tu televisor. La app está disponible tanto para Android como para iOS, por lo que no vas a tener ningún problema de compatibilidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.