redmi-note-11s-espana

La firma asiática acaba de hacer gala de la undécima generación se la serie Redmi Note. De los cuatro modelos presentados, el Xiaomi Redmi Note 11S es el que se sitúa a medio camino entre el Redmi Note 11 y el Redmi Note 11 Pro. Prueba de ello es que nos encontramos con un batiburrillo de características presentes en las dos series, tanto en el apartado estético como en todo lo que tiene que ver con las especificaciones técnicas del equipo, además del Redmi Note 10S, que es el teléfono al que sucede directamente, como veremos a continuación.

image

Misma línea de diseño que el Redmi Note 11 y una pantalla más rápida

La versión S hereda las líneas de diseño del Redmi Note 11, con un acabado que nos recuerda a la serie Redmi Note 10 – las dimensiones, de hecho, son prácticamente idénticas – . La diferencia más destacable la encontramos en el diseño de los bordes, con una forma rectangular y acabado metálico que nos recuerda irremediablemente a los iPhone 13. La paleta de colores y el módulo de cámaras también varían tanto en forma como en tamaño.

Xiaomi Redmi Note 11S 2
Paleta de colores disponible en el Redmi Note 11S.

En lo que respecta a la pantalla, el teléfono vuelve a contar con un panel de 6,4 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución Full HD+. La novedad más importante la encontramos en el terreno de la velocidad de respuesta: 90Hz en la matriz y 180 en el panel táctil, lo que redunda en una sensación de fluidez más conseguida. El brillo máximo, por otra parte, pasa de 1.100 a 1.000 nits, mientras que el típico se mantiene en 700. Lo mismo sucede con la protección IP53 a salpicadura y polvo, presente igualmente en las dos versiones.

El resto de características son más o menos similares entre la versión de 2021 y esta: altavoz doble con sonido estéreo, entrada de 3,5 milímetros para los auriculares, sensor de huellas sobre el botón de Encendido… Ninguna novedad funcional en este punto.

Una nueva generación de procesador Mediatek, pero nada más

Como sucede con el Redmi Note 11, la compañía se ha limitado a poner al día la versión del procesador en su serie. En concreto, el Redmi Note 11S cuenta con el Mediatek Helio G96, un chip de ocho núcleos a 2,05 GHz y GPU Mali G57. Las versiones disponibles son las mismas que la de su homólogo: 6 u 8 GB de memoria RAM junto a 64 y 128 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 2.2 ampliable hasta 1 TB mediante tarjetas micro SD.

En el apartado de la conectividad, las conexiones presentes no difieren respecto al Redmi Note 10S: NFC, Bluetooth 5.0, sensor de infrarrojos, WiFi de doble banda y una única variante compatible con redes 4G. La batería, por cierto, consta de una única pila de 5.000 mAh, además de un sistema de carga rápida de 33W con cargador incluido en la caja, algo que cada vez empieza a ser menos común.

Doblando la resolución del sensor principal

Este año, Xiaomi ha puesto todos sus esfuerzos en el apartado fotográfico. Prueba de ello es que ha doblado la resolución del sensor principal presente en la generación pasada: 108 megapíxeles y una apertura focal f/1.8 es la cámara que preside el conjunto de sensores del Redmi Note 11S. El sensor en cuestión está firmado por Samsung (en concreto, el modelo HM2) y cuenta con la tecnología pixel binning 9 en 1 para escalar imágenes de 108 megapíxeles a 12 y mejorar el nivel de detalle y luminosidad. Por desgracia, la compañía no ha especificado la calidad de grabación de dicho sensor, si bien en la teoría es capaz de alcanzar resoluciones 8K – lo más probable es que se limita a 4K por el modelo de procesador – .

Xiaomi Redmi Note 11S 1

En cuanto al resto de sensores, la marca ha apostado por un conjunto de cámaras idéntico al del modelo al que sucede. tres sensores de 8, 2 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y macro y un sensor destinado al modo Retrato. La cámara delantera sí que evoluciona hasta los 16 megapíxeles frente a los 13 de la versión de 2021 a pesar de que la apertura focal se mantiene.

Precio del Xiaomi Redmi Note 11S en España y fecha de lanzamiento

Como sucede con el resto de modelos de la serie, Xiaomi todavía no ha confirmado el precio de salida ni la fecha de lanzamiento del Redmi Note 11S, aunque lo más probable es que las reservas comiencen a desplegarse a lo largo de los próximos días. Por otro lado, el precio podría situarse en los 250 euros, aunque actualizaremos el artículo con toda la información al respecto en cuanto esta esté disponible.

Actualización

  • Xiaomi Redmi Note 11 con 4 y 64 GB: 249 dólares.
  • Xiaomi Redmi Note 11 con 4 y 128 GB: a concretar.
  • Xiaomi Redmi Note 11 con 6 y 128 GB: a concretar.

Ficha técnica

Xiaomi Redmi Note 11S
PantallaPanel AMOLED Full HD+ de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), 90Hz de tasa de refresco, brillo de 700 nits (1.000 nits máx.) y protección Corning Gorilla Glass 3
Cámara principalSensor principal de 108 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 y ángulo de 118º
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Memoria interna64 ó 128 GB de tipo UFS 2.2
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD de hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMMediatek Helio G96 de ocho núcleos hasta 2,05 GHz
6 u 8 GB de memoria RAM
Baterí­a y autonomía5.000 mAh con carga rápida de 33W (cargador incluido) 
Del 0% al 100% en 58 minutos
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 13
Conexiones4G LTE, WiFi 5, Bluetooth 5.0, USB tipo C, GPS, NFC para pagos móviles, sensor de infrarrojos
SIMDual nano SIM
DiseñoFabricación en policarbonato
Colores: Gris grafito, Azul crepúsculo, Blanco perla
Lector de huellas en el lateral 
Resistencia IP53
Dimensiones159,8 x 73,8 x 8 milímetros y 179 gramos
AudioAltavoz doble, jack de audio
Funciones destacadasPantalla AMOLED, puerto de infrarrojos, 1 servicio de reparación de pantalla los primeros seis meses
Fecha de lanzamientoPor confirmar
PrecioPor confirmar

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.