¿Es compatible Fortnite con el Xiaomi Redmi Note 9, 9S y 9 Pro en 2022?

El Fortnite es uno de los juegos más populares de los últimos años. Si te preguntas si es compatible con tu Xiaomi Redmi Note 9, 9S o 9 Pro en este año 2022, has llegado al sitio correcto: ¡aquí te lo contamos!

Además de para PC, Mac o consola, Fortnite también se puede descargar para Android. Solamente te hace falta saber cuáles son los requisitos mínimos para podértelo instalar. Si nos los cumples, es posible que aun así puedas jugarlo, pero probablemente no sea una experiencia del todo satisfactoria: quizá tengas problemas de rendimiento o el móvil no sea del todo estable y se te cuelgue de vez en cuando.

Requisitos para jugar a Fortnite en Android en 2022

Actualmente, tanto Google como Apple han bloqueado la aplicación de Epic Games en sus stores, lo que tiene a la compañía creadora del Fortnite en pie de guerra. Para descargarte la app en tu Xiaomi, tendrás que hacerlo desde el instalador propio de Epic Games, ya que no podrás hacerlo desde Google Play Store. Si ya lo tenías instalado desde Google Play, podrás seguir jugando con la versión 13.40 del juego.

Si no lo tienes, puedes descargar Fortnite gratis desde este enlace escaneando con tu móvil el código QR que aparece en pantalla. Ahora bien, ¿qué características deberá tener tu smartphone para hacerlo? Te las detallamos a continuación:

  • Procesador: dispositivo de 64 bits o con un procesador ARM64
  • Versión de Android: Android 8.0 o superior
  • Memoria RAM: 4 GB de RAM (como mínimo)
  • GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o posterior

¿Es mi Xiaomi Redmi Note 9, 9S o 9 Pro compatible con Fortnite en 2022?

redmi-note-9

En la página oficial de Fortnite existe una lista de dispositivos que son compatibles con Fortnite y pueden moverlo tanto a 60 FPS como a 90 FPS. Sin embargo, en este resumen no encontramos -al menos de manera oficial- ningún terminal de Xiaomi. Peeero esto no significa, ni muchísimo menos, que no se pueda jugar desde un smartphone de la marca china.

Si tienes un Redmi Note 9, 9S o 9 Pro de Xiaomi, sus características técnicas (4 GB de RAM, Android superior al 8.0, etc.) permiten sobradamente que puedas instalar y jugar a Fortnite sin problema.

¡Ya solo te queda hacerlo y disfrutar del juego de Epic Games!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.