Configurar Samsung Health en tu Galaxy

Practicar deporte y ponerse en forma es mucho más fácil con las aplicaciones de salud que hay para móviles. Permiten crear entrenamientos y rutinas que te ahorran de entrenadores personales y gimnasios, con planes adaptados a cualquier persona. Hya infinidad de opciones, pero una que puedes usar y configurar es Samsung Health, ya sea en tu Galaxy o en cualquier dispositivo Android.

Es una herramienta que cumple tanto el papel de seguimiento de la salud como el de la creación de rutinas con multitud de planes de entrenamiento. Además de eso, mide tus niveles de estrés y sueño, así como generar retos que puedes cumplir entre tus amigos o contactos de la agenda. Vamos a explicarte cómo configurar la app y personalizarla a tus expectativas.

Cómo configurar tu perfil de Samsung Health en móviles Galaxy

La ventaja de esta app es que puedes descargarla en cualquier terminal Android y por supuesto en un Galaxy. En este último caso, tendrás la aplicación directamente instalada en el móvil. Cuando la tengas localizada, sigue estos pasos para crear el perfil y configurar Samsung Health:

  1. Desde la pantalla de bienvenida, crea una cuenta o inicia sesión con un perfil ya creado.
  2. Sigue las instrucciones de las pantallas, sobre todo para aceptar las políticas de privacidad y los permisos de la app en el terminal.
  3. Una vez llegas a la pantalla principal, puedes configurar tu perfil. Para ello, pulsa en Mi Página.
  4. En la parte superior del menú, selecciona Editar.
  5. Desde ahí, puedes cambiar la foto de perfil, el alias y otros datos personales como el sexo, la altura, el peso o la edad. En Nivel de actividad, tienes la opción de seleccionar la frecuencia de ejercicio que practicas normalmente.
  6. Cuando lo hayas configurado todo, pulsa en Guardar.
Configurar perfil en Samsung Health

Si no dispones de un Samsung Galaxy, tienes la opción de seguir disfrutando de Samsung Health en otro móvil Android. Para eso, simplemente procede a descargarlo en Google Play Store, donde se encuentra totalmente gratis.

Cómo personalizar a tu gusto Samsung Health

Cuando ya tienes un perfil creado y toda tu información al día, puedes empezar a disfrutar de todas las funciones que tiene esta app para el seguimiento y monitorización del deporte que haces cada día. Cuenta con varios apartados muy útiles que te van a permitir crear tus propias rutinas y llevar tu salud por el camino correcto.

Añadir o quitar elementos

La app de Samsung Health tiene una pantalla principal donde puedes consultar un resumen con los datos más esenciales como la actividad diaria, los pasos, las calorías y otros tantos más. No obstante, permite personalizar la interfaz añadiendo o quitando elementos de la pantalla. Las mediciones que no suelen aparecer por defecto son la glucosa, la tensión arterial o el ciclo menstrual de la mujer.

Para editar eso, dirígete a los tres puntos verticales en la parte superior de la pantalla. Seguidamente, pulsa en Administrar elementos y configura el contenido a tu manera, para terminar pulsando en Guardar. En cada cajita, aparecerá un icono para añadir o quitar dicho elemento.

Cuida lo que comes

También es una herramienta para controlar tu dieta y todo lo que comes durante al día. Desde la pantalla Inicio, tienes el apartado Comida para registrar todo lo que ingieres. Tienes la opción de clasificarlo como desayuno, almuerzo, cena o como un aperitivo. Además, permite añadir el plato o restaurante en el que has comido, así como añadir tú mismo los nutrientes de la comida y las calorías que contiene.

Crea una rutina para el sueño

Aparte de medir el sueño, permite establecer objetivos de horas y que la app pueda monitorizar si realmente has cumplido con ese objetivo de sueño. Mide el período y la consistencia del sueño durante cada noche, acompañado de una guía sobre consejos sobre la mejor forma de dormir y descansar.

Crea programas de entrenamiento

Uno de los pilares de Samsung Health es el apartado de la actividad física. En el apartado Forma física, tienes diferentes rutinas y programas de los que puedes aprovecharte, dependiendo de tus objetivos y de la intensidad quieras ponerle. Sesiones fitness para mujeres, otras para pérdida de peso, para fortalecer los músculos e incluso rutinas de meditación. Muchos de esos programas van a ser exclusivamente de pago.

Por otra parte, es una app que se adapta a múltiples disciplinas deportivas para monitorizar la actividad física. Algunas de ellas es caminar, correr, ciclismo, natación y muchas más. Puedes establecer objetivos de distancia e integra un mapa para geolocalizar tu recorrido.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.