Las mejores apps para correr y hacer deporte con tu smartphone

Está de moda salir a correr y crece el número de aficionados que te encuentras casi a cualquier hora pateándose la ciudad. Los desarrolladores lo saben. Y la prueba está en la cantidad de aplicaciones para medir los esfuerzos fí­sicos que nos encontramos al abrir Google Play o la App Store. Aquí­ os dejamos algunas de las que consideramos mejores.

  1. Runkeeper

Todo un clásico para los más aficionados. Capaz de registrar la distancia recorrida, el ritmo, las calorí­as quemadas, el tiempo de ejercicio… Cuenta con una base descargable de rutas conocidas, aunque también registra todas tus actividades si sales por libre. Te permite ir comprobando tu progresión con un historial de entrenamientos. También trae una enorme variedad de planes de entrenamiento, así­ como recordatorios bastante completos. Ni que decir tiene que es compatible con otros servicios y aplicaciones, lo cual te hace recibir informes de tu actividad. Funciona con todos los dispositivos Android e iOS, así­ como con otros más especí­ficos de entrenamiento. Y sincroniza a las mil maravillas con Apple Watch y Android Wear. Gratuita para ambas plataformas.

  1. Runtastic

Otra vieja conocida que traza tu recorrido en tiempo real gracias a su GPS. No sólo permite medir el tiempo y tu ejercicio, sino que también mide la velocidad a la que corres. Una tabla a configurar con tus ejercicios, la posibilidad de compartir tus resultados en las redes sociales o sus detallados gráficos son otras de sus virtudes. Una especie de diario personalizado nos hace un seguimiento sobre la ejecución de tus recorridos. La perspectiva al estilo Google Earth te permite ver tu ruta con detalle. Y está disponible tanto para Android como para iOS con una completa versión gratuita y también con su versión Pro.

Runtastic

  1. RunGo

RunGo no sólo es una excelente aplicación para medir tus esfuerzos más básicos a la hora de correr. También es de las mejores apps en cuanto a contenido descargable. Y, además, también en modo offline.

Es de las más eficientes trazando rutas seguras en sitios o ciudades desconocidas. Con la ayuda además de su navegación por voz, permite al usuario correr escuchando su recorrido sin posibilidad de perderse. Los suscriptores premium pueden acceder a rutas guardadas por corredores legales. Las cuales son completamente seguras y pasan por lugares pintorescos. Disponible en Android e iOS, cuenta con versión gratuita y con versión Premium.

  1. GhostRacer 

Gratuita para Android e integrada en Strava, GhostRacer te hace competir contra “fantasmas”, una especie de sombras que funcionan como elemento de motivación. Esos fantasmas pueden plasmar carreras tuyas anteriores o de otros usuarios. También lo puedes hacer contra tiempos anteriores, completos o por segmentos. Utliza Google Maps para ir trazando rutas e incluso la voz de navegación se actualiza en tiempo real. Quienes posean una Android Wear, Sony Smartwatch o Wahoo RFLKT pueden usar sus relojes inteligentes para mostrar sus estadí­sticas y registrar su ruta.

  1. Nike+ Run Club

Está diseñada para todo tipo de corredores, tanto principiantes como más veteranos. La aplicación rastrea tus rutas, reproduce música y te da la posibilidad de compartirlo todo en redes sociales, hasta fotos y estadí­sticas. Permite hasta reproducir audios enviados a la aplicación por amigos. Capaz de medir ritmo y distancia; también ofrece la posibilidad de ejecutar sus planes de entrenamiento, adaptables a la capacidad fí­sica de cada uno. Por supuesto, con todo ello puedes comparar tu progreso con el de otros corredores. Es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...