Cómo evitar que colapse la memoria de tu móvil con los archivos de WhatsApp

Seguro que te resultará familiar. Abres la memoria del móvil y te encuentras con que todo el espacio ha sido engullido por WhatsApp. Los ví­deos del canal de la familia, los memes de tu cuñado, las fotos de vacaciones que te enví­an los amigos”¦ Ví­deos e imágenes a diario se amontonan y con el tiempo nos quedamos sin espacio. Por cierto, algo importante que hay que tener en cuenta: borrar los archivos del WhatsApp no significa que se borren automáticamente de la memoria (galerí­a) de nuestro teléfono. Ni hacerlo de la galerí­a significa que se borren del almacenamiento de WhatsApp ”“ que también ocupa espacio-. Son dos acciones por separado.

Pero hay algunas formas de que esto no suceda. Lo primero que debemos hacer es entrar en la configuración de WhatsApp. En el apartado chats, ir a la pestaña guardar en el carrete y desactivarla. Así­ conseguiremos que cada archivo recibido no se guarde automáticamente en la memoria de nuestro móvil y por partida doble. Si nos interesa el ví­deo o imagen en cuestión, en cada uno tenemos la oportunidad de guardarlo de forma individual. Así­ evitamos tener la galerí­a de nuestro teléfono llena de fotos y ví­deos que no queremos y que, a veces, incluso son comprometedores. Obviamente, esta medida debe ir acompañada de borrarlos ”“ al menos los que no interesen- en la galerí­a de nuestro terminal. Si no, poco notarí­amos el efecto de esta acción.

whatsapp

También existe la posibilidad de que, aunque a partir de ese momento no se nos guarden los archivos en la memoria, ya la tengamos muy saturada. Para ese caso, y en el mismo apartado chats, tenemos abajo del todo la pestaña eliminar todos los archivos. Lo que sí­ hará que se borren todos los archivos almacenados en WhatsApp. Y que también ocupan espacio en la memoria.

Y por último contamos con la opción de borrar los archivos de contactos individualmente. Si no nos interesa lo que nos enví­an unas personas en concreto, podemos solucionarlo yéndonos al chat individual con dicho contacto. En el chat privado, pulsamos sobre su nombre en la parte superior de la pantalla. Luego, yéndonos a la pestaña multimedia, enlaces y docs, encontraremos todos los archivos intercambiados con esa persona.

Es ahí­ donde podemos borrar todos los archivos enviados entre nosotros y ese contacto o hacerlo sólo con los que seleccionemos.

Así­ que ya tenemos una forma de ahorrar espacio. Y de paso evitar que tu cuñado te colapse la memoria del móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.