911875698-ten-cuidado

Casi un millar de usuarios han denunciado en las últimas horas haber recibido una llamada del número de teléfono 951664293. La mayoría de testimonios que se pueden leer en Internet señalan la presunta naturaleza comercial de la llamada, el problema es que algunas críticas la ponen en duda por las prácticas asociadas a dicha línea. La pregunta es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 951664293, he aquí el motivo

Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 951 664 293: «Me llaman un sábado a las 9:00 de la mañana», «Son comerciales de Endesa Energía S.A.U. diciendo mentiras para captar clientes», «Preguntan con nombre y apellido por el titular de la cuenta»… ¿A quién pertenece realmente?

Endesa es la empresa que la mayoría de personas afectadas señalan como presunta responsables. Algunas de las prácticas que se denuncian desde ciertos foros de opinión hablan de llamadas a deshoras, durante el fin de semana y haciendo caso omiso a la Lista Robinson. En cuanto al objetivo de la llamada, la mayoría asegura que está motivada por razones comerciales: descuentos, promociones y tarifas de luz personalizadas.

A fecha de publicación, ni Endesa ni ninguna de sus comercializadoras ha confirmado su relación con esta numeración. Es por esta razón por la que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con cautela.

Cómo bloquear llamadas del 951 66 42 93 y otros números molestos

Tal y como han señalado algunos usuarios en sus testimonios, la Lista Robinson no nos será útil ante este tipo de llamadas por la supuesta naturaleza fraudulenta. Si contamos con un teléfono móvil, lo más recomendable es echar mano de las funciones de bloqueo nativas del sistema, a las cuales se puede acceder a través de la aplicación Llamadas, manteniendo pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si queremos automatizar este mismo proceso, Truecaller y Mr. Number, para Android y iOS respectivamente, son las dos aplicaciones más recomendadas. Ambas dispone de una base de datos que se alimenta del reporte de otros usuarios, de manera que las llamadas de desvían automáticamente si así se lo indicamos.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a las opciones de bloqueo que se muestran por pantalla o a los botones físicos que se encuentran en el dial. También podemos echar mano de bloqueadores externos, disponibles en Amazon a precios relativamente económicos.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.