Cómo eliminar cuenta Samsung Account de un móvil Samsung en 2022

Tener una cuenta Samsung en un móvil de la marca puede ser beneficioso si en algún momento este se pierde y hay que localizarlo, hay que realizar copias de seguridad o restauración de datos, hay que hacer pagos sin contacto mediante Samsung Pay o simplemente se busca tener control y acceso a algunas funcionalidades del teléfono. Sin embargo, sea por el motivo que sea, si se quiere eliminar, se puede hacer. El proceso es fácil y rápido, y aquí te contamos cómo llevarlo a cabo.

Una de las primeras cosas que nos pide un móvil Samsung cuando lo encendemos por primera vez es crear una cuenta de Samsung, también conocida como Samsung Account en inglés. Esta es necesaria para tener todas las ventajas mencionadas al principio, pero, como bien decimos, se puede eliminar en cuestión de pocos pasos.

Así puedes eliminar una Samsung Account fácilmente

Así puedes eliminar una Samsung Account fácilmente

Para eliminar una Samsung Account o cuenta de Samsung, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Primero que nada, dirígete a Ajustes. Para ello, busca el icono de engranaje en la pantalla principal o el cajón de aplicaciones, o bien despliega la barra de notificaciones/estado y pulsa en dicho icono, el cual aparece en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Luego busca la casilla de Cuentas y respaldo y pulsa en ella.
  3. Entra en Administrar cuentas. Allí encontrarás las cuentas que hayas registrado previamente en tu móvil Samsung, como las de correo y la Samsung Account, que es la que nos importa en este caso.
  4. Lo siguiente por hacer es pulsar en la respectiva cuenta de Samsung, para luego presionar en el botón de Eliminar cuenta.
  5. Acto seguido, aparecerá un aviso que advierte que, si se elimina la cuenta de Samsung, también se eliminarán todos los mensajes, contactos y otros datos del dispositivo, al mismo tiempo en el que nos pregunta si se quiere continuar. Teniendo esto en cuenta, hay que presionar nuevamente en Eliminar cuenta.

Si anteriormente se estableció una contraseña, habrá que introducirla para eliminar la cuenta de Samsung. Por lo tanto, este sería un paso extra a seguir: ingresar la contraseña.

Cómo eliminar una cuenta Samsung sin contraseña

Cómo eliminar una cuenta Samsung sin contraseña

En el caso de que se haya olvidado la contraseña, igualmente se puede eliminar la cuenta de Samsung, aunque habría que hacer unos pasos extras.

  1. Para empezar, hay que ingresar en este enlace, el cual dirige al sitio web de Samsung Account.
  2. Una vez allí, hay que pulsar en el botón de Iniciar sesión.
  3. Posteriormente, hay que pulsar en el botón de Restablecer contraseña.
  4. Luego hay que introducir el ID (correo electrónico de la cuenta Samsung) y pulsar nuevamente en el botón de Restablecer la contraseña.
  5. Después llegará un correo a la dirección ingresada; puede que el correo aparezca en la bandeja de entrada o en la de spam (correo no deseado). En este aparecerán ciertas instrucciones a seguir; normalmente, solo se pide pulsar en el enlace que allí aparece.
  6. Ahora hay que configurar la nueva clave a través del sitio web al que redirige el enlace, y listo, esa será la nueva contraseña que podrás usar.
  7. Ahora bien, para finalizar, hay que seguir las instrucciones de arriba y eliminar la cuenta de Samsung, tal y como ya indicamos.

Por otro lado, puedes echarle un vistazo a los siguientes artículos sobre Samsung que hemos hecho anteriormente:

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.