960628837-ten-cuidado

Cerca de 8.000 usuarios han reportado en las últimas horas haber recibido llamadas del 854556960 de manera constante. La mayoría comentarios que se pueden leer en Internet hablan de la supuesta naturaleza comercial de la llamada, el problema es que las prácticas que se le relacionan distante bastante de las de un teléfono de atención comercial: insultos, llamadas a deshoras… ¿Se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta mucha atención a las llamadas del 854556960

“Se hacen pasar por Jazztel diciendo que te van a subir el precio de la tarifa 10 euros”, “Se identifica como comercial de Orange y al indicar que no interesa la propuesta, se dedica durante más de minuto y medio a insultar”, “Llamadas constantes y molestas”… Estos son algunos de los comentarios que hemos podido encontrar en la red en relación al 854 55 69 60. ¿De quién se trata verdaderamente?

Jazztel, MásMóvil y Orange son las tres compañías que los usuarios señalan como presuntas responsables. El supuesto fin de la llamada parece estar relacionado con la oferta de ”descuentos” y ”promociones” que se aplicarían sobre la tarifa vigente. Otros tantos usuarios aseguran haber sido notificados del aumento significativo del importe de la factura, con cantidades que van de los 10 a los 20 euros.

A fecha de publicación, ninguna de las empresas que se mencionan durante la llamada ha confirmado su relación con este tipo de llamadas. MásMóvil ha sido la única que se ha pronunciado al respecto, confirmando que ya está investigando la realización de llamadas en su nombre, tal como se puede apreciar en el tweet superior. Es por esta razón por la uq edesde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con cautela.

Cómo bloquear llamadas del 854 556 960 y otros números molestos

Dado que nos encontramos ante una llamada con fines presuntamente fraudulentos, la Lista Robinson no no será útil ante este tipo de enumeraciones. Por ello, nos vemos obligados a recurrir a las opciones de bloqueo nativas de Android y iPhone, los cuales son accesibles a través de la aplicación Teléfono o Llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

El siguiente método al que podemos recurrir precisa de aplicaciones de terceros, como puede ser Truecaller o Mr. Number. La mayor ventaja de este tipo de soluciones se encuentra en el sistema de bloqueo automatizado que integran y que nos permite filtrar llamadas de manera automática sin que nosotros tengamos que intervenir manualmente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Por último, si contamos con el teléfono fijo, podemos echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial, además de las opciones de pantalla en caso de que el dispositivo cuente con dicho componente. También podemos recurrir a la instalación de bloqueadores externos, disponibles en Amazon desde distintos precios.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.