Cómo jugar Xbox Game Pass con xCloud en Android

Muchas grandes compañías quieren apostar fuerte por los dispositivos móviles, ya sea Android o iOS. Una de ellas es Microsoft, que ha desarrollado diferentes herramientas para que su Xbox y los terminales móviles puedan trabajar juntos. Vamos a mostrarte cómo jugar Xbox Game Pass con xCloud en tu Android.

Hace un tiempo que este servicio está disponible para usarlo en tu teléfono móvil si tienes una Xbox en tu poder. Tranquilidad, no es que el terminal sustituya a la consola, pero es una plataforma que te va a ayudar a jugar desde la pequeña pantalla. Tiene su forma de funcionar y sus limitaciones, las cuales te vamos a contar a continuación.

Game Pass y xCloud: para qué sirven

Si vienes de PlayStation o no conoces los productos de Microsoft en Xbox, el servicio Game Pass permite jugar a una infinidad de títulos por una cuota mensual bastante reducida. Hay juegos de todas las categorías y de todos los niveles, varios de ellos son de primera plana como Forza Horizon, NBA, F1, Dark Souls y muchos más.

Por otra parte, xCloud es una plataforma que, en un principio, era independiente a Microsoft. La compañía de Bill Gates adquirió la plataforma para que sirva de puente entre Xbox y Android, incorporándose al servicio de Game Pass para sacarle mucho más partido. Es una especie de Google Stadia, ya que con los servidores en la nube no hace falta instalación en el terminal, así que la Xbox hará el resto del trabajo.

Cómo jugar Xbox Game Pass con xCloud en Android

El funcionamiento de xCloud permite jugar en tu móvil a través de una transmisión desde la consola. Aparte de tener una Xbox One (en adelante) y obtener un mando compatible para móviles, necesitarás otros tantos requisitos para usar este servicio. Entre ellos, debes tener activa una suscripción de Game Pass, instalar su app en tu terminal y disponer de una conexión Wi-Fi o 5G con de 10 Mbps de bajada o quizás ligeramente menor.

Cumpliendo estos requisitos, solo tienes que realizar el siguiente paso a paso para instalar la app de manera oficial y vincular tu Android con la videoconsola:

Jugar Xbox Game Pass en Android
  1. Descarga la app Xbox Game Pass y ábrela en tu Android.
  2. Ingresa con la misma cuenta de Microsoft que usas en la consola.
  3. Verás una barra en el centro de la pantalla principal. Pulsa en Nube.
  4. Aparecerá un catálogo de juegos compatibles con este servicio en streaming. Elige uno y pulsa en Jugar.
  5. Te pedirá activar el Bluetooth para conectar el mando compatible con el móvil.
  6. Una vez lo hagas, pulsa nuevamente en Jugar y… ¡Disfruta de tu juego favorito!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.