¿Habrá un Xiaomi 12 Mini en 2022? Esto es lo que sabemos

Luego del lanzamiento de los Xiaomi 12 y 12 Pro, los rumores sobre el Xiaomi 12 Mini no cesaron. Estos vienen desde antes y, si bien muchos filtradores aseguraron que este móvil de prestaciones recortadas iba a ser lanzado a finales de diciembre junto con los dos ya mencionados, que no fue así, aún continúan, pese a que el fabricante chino no lo desveló en la ceremonia de presentación de su nueva serie buque insignia. Esto ha provocado que las probabilidades de su existencia hayan bajado considerablemente, por lo que ya hay serios cuestionamientos sobre su existencia y futuro lanzamiento. Por ello hablamos de si realmente llegará al mercado en 2022 y, en caso de ser así, cuáles serán sus posibles características y especificaciones técnicas principales.

El Xiaomi 12 Mini ha sido uno de los móviles más esperados a finales del 2021, y lo sigue siendo, ya que, en base a las predicciones más optimistas, Xiaomi lo lanzará más adelante, aunque no se sabe cuándo exactamente, pues no hay ningún tipo de información que detalle la fecha de lanzamiento de este terminal. Más que eso, no hay nada oficial sobre este teléfono, por lo que hay que ser cuidadoso con las expectativas y tener en cuenta que puede que no llegue al mercado y nunca conozcamos una versión Mini, o ni siquiera Lite, del nuevo Xiaomi 12.

Aún así, es mucho lo que podemos esperar sobre un móvil como este, pues las filtraciones pasadas no lo han puesto como un gama media, sino como un gama alta en toda regla. Eso sí, evidentemente estamos ante un dispositivo que contaría con características y especificaciones técnicas más recortadas, vale mencionar, lo que nos deja con un rendimiento inferior y una cámara más limitada, entre otras cosas más que a continuación destacamos.

Una pantalla de igual tamaño que la del Xiaomi 12

Pantalla del XIaomi 12
XIaomi 12

Algo que se ha filtrado anteriormente es el tamaño de la pantalla del Xiaomi 12 Mini. En cuestión, según las fugas, esta no será más pequeña que la del Xiaomi 12, por lo que el «Mini» en su nombre seguramente se deberá a sus especificaciones inferiores en otros apartados, pero no al tamaño, lo que nos deja con un panel de 6.28 pulgadas de diagonal en este móvil.

Por otro lado, una filtración que salió a la luz anteriormente a través de Weibo, la popular red social china, señala que dicha pantalla del 12 Mini es de tipo AMOLED LTPO, lo que hace que su tasa de refresco, que es de 120 Hz, pueda variar. También menciona una tasa de muestreo táctil de 480 Hz, un brillo máximo de 1,500 nits y compatibilidad con Dolby Vision y HDR10+.

A su vez, la resolución de la pantalla sería FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles y el teléfono, imitando a los Xiaomi 12 y 12 Pro, tendría también un agujero en la parte superior para la cámara selfie.

Qualcomm presente, pero no en su máximo resplandor

Posibles características y especificaciones del XIaomi 12 Mini
Posibles características y precios del Xiaomi 12 Mini

Al tratarse de un móvil recortado a nivel de especificaciones, es de esperar que sea lanzado en el mercado con un chipset procesador inferior al nuevo Snapdragon 8 Gen 1, el más avanzado de Qualcomm hasta la fecha y aquel que se encargará de darle poder a los buques insignia más poderosos de este 2022.

Por ello los rumores apuntan a que el Xiaomi 12 Mini podría llegar con el Snapdragon 870, que es de 7 nanómetros y cuenta con ocho núcleos que trabajan a una frecuencia de reloj máxima de 3.2 GHz. De esta manera, el móvil ofrecería una excelente experiencia de usuario, dejando un margen considerable entre su rendimiento y el de los Xiaomi 12, pero sin dejar atrás su posible estatus de gama alta.

Por otro lado, el Xiaomi 12 Mini también llegaría en tres configuraciones de memoria RAM y espacio de almacenamiento interno, que serían de 8+128 GB, 8+256 GB y 12+256 GB. Al mismo tiempo, carecería de soporte para tarjeta microSD, por lo que la ROM, que sería de tipo UFS 3.1, la más avanzada y rápida hasta el momento, no se podría ampliar de forma externa. La RAM, por su parte, sería LPDDR5.

Un módulo de cámaras triple bastante decente

Xiaomi 12 y 12 Pro
Xiaomi 12 y 12 Pro

Evidentemente, en caso de que el Xiaomi 12 Mini sea lanzado, llegará con unas cámaras menos potentes que las del Xiaomi 12 y su hermano más avanzado, que es el 12 Pro. Sin embargo, esto no quiere decir que este móvil tenga un pack de cámaras de especificaciones pobres, sino todo lo contrario.

Y es que, en base a una de las filtraciones, el teléfono de altas prestaciones contará con un sistema fotográfico triple, del cual no se sabe aún con exactitud cuáles serán las resoluciones de sus sensores, pero sí que, además de venir con una lente principal, hará uso de un gran angular y un teleobjetivo de hasta 5 aumentos con zoom híbrido. De esta forma, el terminal no se queda muy atrás en la competencia y seguramente ofrecerá buenas tomas, tanto de día como de noche. A esto hay que sumarle que posiblemente llegue con soporte para grabación de vídeo en resolución 8K a 30 fps (cuadros por segundos). De no ser así, al menos sería capaz de grabar en 4K.

La cámara selfie del Xiaomi 12 Mini, por su parte, podría ser de 20 megapíxeles y tendría la capacidad de grabar vídeos hasta en 4K a 30 fps.

Otras características y posible precio y fecha de lanzamiento del Xiaomi 12 Mini

El resto de las especificaciones técnicas de este móvil son aún más desconocidas, por lo que todo queda a la imaginación. Pese a ello, podemos especular, en base a su rango, que carecerá de una entrada jack de 3.5 mm para auriculares, tendrá un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla y será compatible con redes 5G, algo que sí es seguro debido al chipset procesador que tendría. También llegaría con altavoz dual, pero carecería de resistencia al agua. Otras de sus características incluirían Android 12 bajo MIUI 13 y NFC para la realización de pagos sin contacto.

Ahora bien, en cuanto a su precio, este dependerá de la variante de memoria que se elija. Y es que la de 8+128 GB costaría 3,599 yuanes (unos 500 euros al cambio), mientras que la de 8+256 GB tendría un precio de 3,899 yuanes (unos 540 euros) y la de 12+256 GB costaría unos 4,299 yuanes (aprox. 590 euros).

Queda por verse si el Xiaomi 12 Mini realmente llegará al mercado y, en caso tal, cuándo, o si realmente fue producto de simples rumores sin sustentos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.