como silenciar en tiktok

En ocasiones, la acción más sana que puedes tomar (por muy dolorosa que pueda llegar a ser) es silenciar a alguien en tus redes sociales. Debido a ello, hoy te explicaremos cómo silenciar a alguien en TikTok desde un móvil Android o iPhone. Si estabas buscando la forma de tomarte un descanso de una persona en específico, pues has llegado al sitio correcto.  

Sean cuáles las razones que tengas para silenciar a esa persona, aquí aprenderás a realizar ese proceso ya sea en Android o en algún dispositivo con iOS. Tranquilo, lo harás fácilmente y no gastarás muchos minutos de tu tiempo.

Así puedes silenciar a alguien en TikTok

Cuando te decides a silenciar a alguien en TikTok, esta persona no recibirá notificaciones que provengan de tu contenido, ni de los comentarios y tampoco podrá enviarte mensajes privados. Todo esto durará hasta que lo elimines de la lista de silenciados, porque es una medida de seguridad que tú mismo puedes configurar.

Al silenciar una persona, esta no se dará cuenta de forma inmediata porque no recibirá una notificación que le informe sobre lo que ha pasado. Sin embargo, este tiene la posibilidad de  hacer ciertos trucos para descubrir si ha sido bloqueado. De igual forma, el usuario pasará a la lista de bloqueados y no podrá tener acceso a ninguno de tus contenidos.

Silencia a alguien en TikTok desde un móvil Android o iPhone

Tanto en móviles Android como iPhone, silenciar a alguien en TikTok es de lo más sencillo. Independientemente del dispositivo que tengas en tu poder, estos son los pasos que debes seguir para hacer el proceso:

silenciar alguien tiktok
  • Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de TikTok desde tu móvil con Android o iOS.
  • Ahora busca el perfil de ese usuario de TikTok que deseas silenciar.
  • Dale al botón de Mensaje para abrir el chat.
  • Pulsa el botón de los tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Cuando llegues a esta apartado, podrás darle a Silenciar notificaciones (viene desactivado por defecto) para silenciar de una vez por todas a esa persona que quieres ignorar dentro de esta red social.

¡Ya está! Así de fácil puedes silenciar a alguien en TikTok desde un móvil Android o iPhone. Tal como acabas de ver, se trata de un proceso sencillo y que puedes hacer tranquilamente en tan solo unos pocos minutos.

Oculta los vídeos de TikTok de alguien específico

Tiktok cuenta con unas varias opciones de seguridad para proteger tu contenido de personas indeseadas. Una de las más importantes es la posibilidad de decidir quién verá o no los videos que subas.

Estamos hablando de una acción muy sencilla que podrás hacer las veces que quieras. Esto te permitirá elegir que personas podrán ver tu contenido o si quieres limitar a que tus videos solo lo puedan ver tus amigos.

Cómo ocultar los vídeos de TikTok en Android

¿Tienes un móvil Android? Pues esto es lo que debes hacer para ocultar los vídeos de TikTok:

silenciar-videos-tiktok
  1. Entra en la aplicación de TikTok con tu cuenta.
  2. Dale al botón de + para subir un video.
  3. Graba o elige un vídeo desde tu galería.
  4. Métete en la opción que dice: “Quién puede ver este vídeo”.
  5. Elige entre Seguidores, Amigos o Solo yo.

¡Listo! Al llegar a este punto podrás seleccionar la opción de privacidad que más te guste y todo se guardará de forma automática. Un proceso que también es sencillo y podría ser muy útil para ti.

Cómo ocultar los vídeos de TikTok en iOS

Si tienes un iPhone en tu poder, el proceso también es bastante sencillo. Solo entra en la aplicación y asegúrate de hacer lo siguiente:

  1. Entra en la aplicación y ve directamente hacia tu perfil.
  2. Ubica y elige el vídeo que quieres ocultar.
  3. Pulsa el botón de los tres puntos que se encuentra a la derecha para abrir el menú  con las opciones que te ofrece la app.
  4. Métete en la opción que dice “Configuración de privacidad”.
  5. Busca y pulsa “Quien puede ver este vídeo”.
  6. Selecciona la opción de tu preferencia (público, amigos y privado) y esta se guardará automáticamente. ¡Y así de fácil se hace esta configuración en un iPhone!

Silenciar a un usuario de un Live

También puedes silenciar de tus LIVES a un usuario de TikTok para que esta persona no pueda verlos, ni hacer comentarios molestos, ni fastidiarte de ninguna forma dentro de la red social cuando hagas tus transmisiones en vivo. Solo haz lo siguiente:

silenciar-live-tiktok
  1. Abre TikTok.
  2. Pincha en el botón de explorador (segundo de izquierda a derecha).
  3. Presiona Buscar.
  4. Coloca el nombre de la persona.
  5. Entra en su perfil.
  6. Pincha en el botón de mensaje.
  7. Presiona el botón de opciones (arriba el de los 3 puntos).
  8. Toca desactivar notificaciones LIVE.

¿Quieres sacarle el máximo provecho a esta red social? Entonces también puedes echarle un ojo a estos interesantes artículos de TikTok:

Cómo quitar el filtro rojo de TikTok en vídeos desde el móvil

Cómo descargar vídeos de TikTok online

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.