Apple es conocida como una compañía que desarrolla dispositivos electrónicos de gran calidad y con pocos errores, ya sea de fabricación o de funcionamiento. Pero es prácticamente imposible no cometer nunca ningún fallo, aunque sea de manera involuntaria. Hay un fallo muy curioso que deja la pantalla rosa del iPhone 13, y que muchos usuarios pueden sufrir si cuentan con la versión correcta del sistema.

Solucionar pantalla rosa iPhone 13

Este modelo pertenece al catálogo más top de Apple, pero puede haber lugar a diferentes fallos. No todo es perfecto, y es un problema que la compañía sabe que existe. No es algo preocupante, ya que es una incorrección que se puede corregir si das los pasos adecuados. No se trata de un golpe en tu dispositivo ni nada por el estilo, así que no te asustes.

De qué trata el problema y a cuántos iPhone 13 afecta

El fallo es bastante repentino y que ocurre sin causa alguna. De un momento a otro, el terminal se queda totalmente bloqueado y, cuando vuelve a encenderse la pantalla, se ve con ese color rosa o morado, depende del caso. No es un fallo temporal, por lo que se queda fijo hasta que no le pongas solución de alguna manera, aunque en algunos casos los iconos de la barra de estado están en blanco. Apple asegura que se trata de un fallo del software, que se puede arreglar rápidamente.

Pantalla rosa en iPhone 13

También es importante saber a cuántos dispositivos puede afectarle dicho problema. Aparte de la versión estándar del iPhone 13, puede ocurrir en los iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max y iPhone 13 mini. Parece que en otros modelos de otros años no existe dicho problema.

Cómo solucionar la pantalla rosa del iPhone 13

Como el problema viene del software, Apple recomienda hacer algunas acciones en el sistema que ya son muy conocidas, porque son métodos que ya tienen varios años. Algunos usuarios han tenido la suerte de tener un reemplazo gratuito del dispositivo, ya que se puede tratar de una línea de modelos mal fabricados, pero no siempre va a ser así.

Hay dos formas de intentar solucionar este tinte rosa en la pantalla del iPhone 13. Por una parte, prueba a resetear el móvil para dejarlo de fábrica, es decir, tal y como estaba cuando lo cogiste por primera vez. No te preocupes por los datos, simplemente haz una copia de seguridad en tu iPhone antes de restaurarlo. Seguidamente, ve a Ajustes > General > Transferir o restablecer el iPhone > Restablecer. Muchos usuarios han afirmado que esta simple acción les ha funcionado para corregir la pantalla.

restablecer_iphone

Si quieres otra opción, entonces opta por actualizar la versión de iOS que tiene tu dispositivo. Esto ocurre si tienes iOS 15.1, por lo que debes cambiar esa versión. Las versiones que pueden corregir este fallo son las de iOS 15.2 e iOS 15.3, en adelante. Para ello, dirígete a Ajustes > General > Actualización de software > Actualizaciones automáticas. Después, selecciona Descargar actualizaciones de iOS e Instalar actualizaciones de iOS.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.