huawei-p50-pro-2

Huawei vuelve a la carga un año más. Tras la presentación en china del Huawei P50 hace unos meses por fin conocemos al hermano mayor: el Huawei P50 Pro. Un terminal que presume de cámara, con nuevas tecnologías y lentes centradas en capturar imágenes más definidas y sobre todo realistas. La promesa de la fotografía móvil se presenta una vez más, esta vez con una sorprendente cámara capaz de capturar mucho más allá del espectro que es capaz de ver el ojo humano. Te lo contamos aquí.

Dos módulos de cámara, acabado estiloso y una pantalla realista

El Huawei P50 Pro quiere llamar la atención. Y por eso incluye dos módulos de cámaras independientes entre sí en la parte trasera del terminal. Algo parecido a lo visto en el Huawei Nova 9 y en el Honor 50, pero aún más completo como te detallamos en el siguiente apartado. Y es que estos módulos están llenos de sensores y cámaras. Son vistosos y casan especialmente bien con el diseño brillante y elegante del resto del terminal.

huawei-p50-pro-8

Llega en dos variantes: uno claro con acabado dorado y uno en negro con ribetes dorados en algunos de los elementos como los módulos de cámara. Resultan elegantes, formales y muy premium a la vista. Además, el logro aquí llega por conseguir más pantalla en un tamaño de móvil más compacto y ligero respecto al Huawei P40 Pro.

Así, han logrado introducir un panel de 6,6 pulgadas, con laterales curvados, y con tecnología AMOLED en este frontal. Por supuesto llega con una tasa de refresco de 120Hz, y con una velocidad de muestreo táctil de 300Hz. Más que suficiente para disfrutar de una experiencia fluida. Han llamado a este panel True-Chroma porque es capaz de representar 1.07 mil millones de colores, por lo que se supone capaz de mostrar todos los tonos captados por las cámaras y asemejarse lo máximo a la realidad.

huawei-p50-pro-5

La fotografía móvil como piedra angular

La historia de la familia P de Huawei ha marcado gran parte de la evolución de la fotografía móvil. De ahí su nombre: P de photography, fotografía en inglés. En esta ocasión, la nueva generación se centra en sensores capaces de recoger mucha más información de la que se ve a simple vista para que, junto con inteligencia artificial y un buen motor centrado en procesar toda esta información de forma computacional, la imagen resultante sea exacta, definida, realista y con calidad. Algo que estamos deseando comprobar en nuestras pruebas y análisis de uso.

huawei-p50-pro-7

Para ello Huawei ha mejorado las lentes de las cámaras, evitando las aberraciones ópticas, y también ha introducido nuevos esquemas para el módulo de cámaras. O más bien módulos, en plural, ya que el periscopio llega en su propio apartado en la trasera del móvil junto al flash. De esta manera ha creado lo que ellos mismos llaman True-Chroma Cameras, dando un nuevo paso en esto de hacer fotos con el móvil.

Así, nos encontramos con un grupo de tres cámaras dentro del módulo superior con un objetivo principal de 50 megapíxeles y apertura f/1.8, estabilizador óptico y esta tecnología True-Chroma. Esta tecnología, gracias al sensor multi-espectro de 10 canales recoge el color de forma más fidedigna respecto a la realidad, pero también entiende el ambiente, dotando a la fotografía base de ese tono cálido o frío según la luz real. Lo acompaña una segunda cámara centrada exclusivamente en el blanco y negro con un sensor de 40 megapíxeles y apertura f/1.6. De esta manera puede recoger información de volúmenes y detalles que el sensor a color puede obviar, con lo que conseguir fotografías en blanco y negro más ricas y datos que ayudan a mejorar la foto a color. Cierra este módulo un tercer sensor de 13 megapíxeles y apertura f/2.2 que monta un objetivo ultra gran angular para captar más parte de la escena.

huawei-p50-pro-10

En el segundo módulo o círculo de la trasera se encuentra el teleobjetivo de 64 megapíxeles f/3.5 con estabilizador y tecnología telescópica. Aquí se guardan todas las lentes y herramientas que permiten aplicar un 3,5x de zoom y que ofrecen ampliar esa imagen hasta 100x de forma digital pero captando un gran nivel de detalle. Todo ello apoyado siempre por el procesado e Inteligencia Artificial de Huawei.

Por su parte, la cámara para selfies, perforada en la pantalla, cuenta con un sensor de 13 megapíxeles categorizada también como True-Chroma y con un objetivo capaz de captar un ángulo de 100 grados. ¿Alguien se había quejado de no poder hacer selfies en grupo?

huawei-p50-pro-6

Junto a ello también se ha dotado de un amplio número de modos de vídeo a este terminal. Modos que también se apoyan en la Inteligencia Artificial para crear un efecto bokeh en riguroso directo, mejorar la calidad o incluso crear time lapse en calidad 4K. Detalles que comprobaremos próximamente.

Huawei P50 Pro
Pantalla6,6 pulgadas con tecnología OLED, 120Hz de velocidad de refresco, 300Hz de tasa de muestreo y resolución 2.700 x 1.228 píxeles. 1.07 mil millones de colores. Lector bajo pantalla
Cámara principal– Cámara principal: 50 megapíxeles f/1.8
– Cámara monocromo 40 megapíxeles f/1.6
– Cámara secundaria: 13 megapíxeles gran angular f/2.2
– Teleobjetivo: 64 megapíxeles f/3.5 OIS, zoom óptico 3,5x, zoom digital 100x
Cámara pasa selfies13 megapíxeles f/2.4 con gran angular de 100 grados de visión
Memoria interna256 GB almacenamiento
 AmpliaciónCon tarjeta NM
Procesador y memoria RAM8GB de RAM y procesador Snapdragon 888 en 4G
Batería4.350 mAh con carga rápida de 66 W y carga inalámbrica de 50 W
Sistema operativoHarmonyOS 2.0
Conexiones
SIMDual nano SIM
DiseñoCocoa Gold y Golden Black
Dimensiones158,8 x 72,8 x 8,5 mm y 195 gramos
Funciones destacadasSensor bajo pantalla, zoom digital 100X, conectividad mediante HarmonyOS con otros aparatos Huawei, resistencia IP68, pantalla ágil al tacto
Fecha de lanzamiento26 de enero
Precio1.200 euros

Carga súper rápida incluso sin cables

Otro de los aspectos importantes de este móvil es el de la carga rápida. Llega, de serie, con la capacidad de cargar su batería de 4.350 mAh a 66 watios, por lo que no debería demorarse mucho más de media hora para cargarse al 100% usando su cable. Pero lo interesante es que la carga inalámbrica no se queda muy atrás y ofrece lo propio con 50 watios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.