¿Habrá un iPhone 14 Mini en 2022? Características, precio y posible fecha de presentación

Con la serie buque insignia más reciente de Apple, que está conformada por el iPhone 13, 13 Mini, 13 Pro y 13 Pro Max, ya se habla sobre las características y especificaciones técnicas de la próxima generación, de la que formarán parte los iPhone 14. Por ello es que, desde ya, la fábrica de rumores está empezando a hacer de las suyas, y uno de los puntos que más está tocando tiene que ver con el iPhone 14 Mini, un móvil que podría no ser lanzado este año. Pese a ello, igualmente se espera que, en caso de llegar al mercado, venga con varias novedades, y de estas, así como de las características, el precio del que presumiría y su posible fecha de presentación, hablamos a continuación.

Apple podría cambiar un poco la dinámica que hasta ahora ha presentado, la cual incluye un modelo Mini en su , algo que hace desde los iPhone 12. Es así como el iPhone 14 Mini podría no llegar, al menos no en 2022, teoría que ha sido alimentada por las dudas que hay sobre su lanzamiento y el posible cambio de estrategia de Apple, el cual tendría como razón principal las bajas ventas que han generado el modelo Mini anteriormente, lo que habría decepcionado a la compañía, según los rumores.

En caso de ser lanzado, se espera que llegue al mismo tiempo en el que el resto de modelos de la serie iPhone 14 se presentará, algo que sucedería a mediados o finales de septiembre, vale destacar.

iPhone 14 Mini: estas serían sus posibles características y especificaciones técnicas

Posibles características del iPhone 14 y 14 Mini
Render filtrado del iPhone 14: así también podría ser el iPhone 14 Mini

Partiendo de su probable existencia, el iPhone 14 Mini será, tal y como lo indica su nombre, una versión más pequeña del iPhone 14 estándar. Si sigue el mismo esquema de generaciones pasadas, tendrá exactamente las mismas características y especificaciones que encontraremos en el iPhone 14, a excepción de su tamaño y la capacidad de batería que tendría.

Para empezar, se jactaría de un nuevo diseño, uno en el cual la muesca o notch, como también se le conoce, ya no haría acto de presencia en la pantalla. Esto así se espera debido a que el iPhone 14 haría uso de un agujero en pantalla, pues Apple habría conseguido mantener el Face ID en el móvil sin tener que necesitar el área que representaba la muesca para ello. Es así como parece haber obtenido e implementado con éxito una tecnología que ocultaría el sistema de detección y reconocimiento facial debajo de los píxeles de la pantalla, aunque también han aparecido renders que muestran el teléfono con un agujero doble o en forma de píldora, lo que podría señalar que el Face ID no estaría oculto, ya que habría un área dedicada para este sistema.

En este sentido, nuevamente conseguiríamos una pantalla de 5.4 pulgadas, ya que es poco probable que Apple ofrezca un tamaño más grande, pues las diferencias en términos de dimensiones, con respecto a sus otros hermanos mayores, sería menos apreciable. Esta sería también de tecnología OLED de Super Retina XDR OLED compatible con HDR10+ y con un brillo máximo de 800 nits. La resolución del panel, por su parte, sería la típica y antes vista: FullHD+ de 2,340 x 1,080 píxeles.

Apple no lanzaría el iPhone 14 Mini

Otro cambio que también encontraríamos en el iPhone 14 Mini tendría que ver con su módulo de cámara, el cual ya no estará acoplado en una carcasa que sobresale de la parte trasera de cristal del teléfono, tal y como sí sucede en generaciones pasadas, al igual que en la actual. Es por ello que el módulo fotográfico estaría al mismo nivel que el cristal trasero. Fuera de eso, incluso los sensores fotográficos parece que tendrán la misma organización que encontramos en los iPhone 13 y 13 Mini, por lo que nuevamente veríamos a dos disparadores puestos en diagonal.

Por otro lado, el iPhone 14 Mini tendría el mismo chipset procesador que estaría ubicado en el interior del iPhone 14, que sería el Apple A16 Bionic, una pieza que trabajaría a una frecuencia de reloj de más de 3.0 GHz y tendría una configuración de seis núcleos, que es de la que hace uso el A15 Bionic de los iPhone 13. Asimismo, el nuevo chipset estaría construido bajo un proceso de fabricación de 4 nanómetros, ya que es poco probable que llegue con un tamaño de nodos de 3 nanómetros, dada la dificultad que representa esta próxima tecnología.

Ahora bien, la memoria RAM con la que llegaría sería de 6 GB, aumentando la cifra de 4 GB que tiene el iPhone 13 Mini. Al mismo tiempo, el espacio de almacenamiento interno con el que sería lanzado, en caso de que así suceda finalmente, podría ser de 128, 256 y 512 GB, por lo que tendríamos tres variantes de memoria interna de este móvil compacto, aunque sin la posibilidad de ampliarla a través de una tarjeta microSD, algo típico en los móviles de Apple.

Así sería el iPhone 14 Mini

Otras características de este gama alta de tamaño reducido incluirían conectividad 5G, Wi-Fi 6, NFC para la realización de pagos sin contacto a través de Apple Pay, GPS y Bluetooth 5.2. Sin embargo, el dispositivo carecería de una entrada jack de 3.5 mm para auriculares, algo que en realidad no sorprendería en nada, y un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla y de montaje lateral, aunque algunas predicciones señalan que Apple podría implementar uno debajo de la pantalla en el iPhone 14.

Por otro lado, el teléfono de altas prestaciones también incluiría altavoces estéreo y resistencia al agua de grado IP68, por lo que podría sumergirse sin problemas en el agua.

Posible fecha de presentación y precio

Como decíamos al principio, es posible que Apple no lance el iPhone 14 Mini en 2022, ni en ningún otro momento próximo. Así que lo dicho tiene que ser digerido con cautela, ya que se trata solo de rumores. Y es que hay que tener en cuenta que, al momento de la publicación de este artículo, faltan al menos unos 7 meses para saber qué recibiremos por parte de Apple en la próxima generación de los iPhone 14, y cuáles cambios y características estaremos presenciando por parte de la firma de Cupertino. En este sentido, la fecha de presentación del móvil sería la ya mencionada más arriba: a mediados o finales de septiembre de este año.

Ya con eso en cuenta, el precio de partida que tendría el iPhone 14 Mini sería de unos 800 euros para la versión de 128 GB de memoria interna. Respectivamente, las variantes de 256 y 512 GB costarían unos 900 y 1,000 euros, si el esquema de precios del iPhone 13 Mini se repite en los iPhone 14, claro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.