dual sim whatsapp

Hoy te explicaremos todo sobre el Dual SIM en WhatsApp para que puedas usar dos cuentas con números dos diferentes, una de las mejores cosas que puedes hacer si tienes un smartphone con esta característica. ¿Querías sacarle todo el jugo a las funciones de tu móvil? Pues este grandioso truco te ayudará a hacerlo. Tranquilo, ¡es mucho más fácil de lo que imaginas!

El Dual SIM en WhatsApp te permitirá tener dos números distintos, cada uno con su nombre, contactos y demás. Sin ánimos de exagerar, es como tener dos móviles dentro de uno. Así que si buscabas vivir esta experiencia en carne propia, entonces has llegado al sitio correcto.

Así puedes usar dos cuentas con números diferentes en tu WhatsApp

Naturalmente, en WhatsApp no se pueden usar dos números telefónicos de forma simultánea. Es decir, si tienes un móvil doble SIM tendrás que elegir uno de los dos números. Por suerte, hay algo que puedes hacer en tu móvil para cambiar esta situación en cuestión de minutos y sin descargar nada.

Te explicaremos cómo clonar la app de WhatsApp para que puedas utilizar cada duplicado, de manera independiente, con su propio SIM. Eso sí, debes tener en cuenta que las notificaciones de ambos SIM llegarán sin indicar a cuál línea pertenece.

Este tutorial fue hecho con un Xiaomi Redmi 9C, pero el proceso es básicamente el mismo en casi todos los Android. Si quieres tener Dual SIM en WhatsApp, entonces debes hacer lo siguiente:

duplicar whatsapp
  • Entra en los Ajustes/Configuración de tu móvil.
  • Busca el apartado de Aplicaciones.
  • Métete en Aplicaciones duales.
  • Pulsa el interruptor de WhatsApp para crear una aplicación dual .

¡Ya está! Ese es el camino más fácil que puedes recorrer si quieres usar tu Dual SIM en WhatsApp y tener dos números diferentes en este 2022. Tal como acabas de ver, es un proceso que se realiza en cuestión de pocos minutos.

Tras haber instalado los dos WhatsApp, tendrás la oportunidad de usar una aplicación con un número telefónico y su app dual con otro. En tu móvil aparecerán dos de WhatsApp bien diferenciados (uno es el original y el otro la versión dual). Gracias a ello, podrás aprovechar al máximo las posibilidades del doble SIM. Esto no instalará dos veces la aplicación ni nada por el estilo, pero tendrás la posibilidad de usar dos cuentas de WhatsApp con dos números diferentes sin tener que descargar nada.

¿Te has dado cuenta de que se abre un mundo de posibilidades con las aplicaciones duales? Además de clonar WhatsApp, puedes hacer un duplicado de otras apps cuando lo necesites de forma sencilla. Puedes hacerlo con Telegram, por ejemplo, y tener dos cuentas de Telegram con dos números diferentes.

Instala WhatsApp Business y usa dos números diferentes

whatsapp business

No necesitas tener una empresa para utilizar WhatsApp Business. Además, esta es otra solución si quieres tener dos cuentas diferentes de WhatsApp, cada una con su propio número, dentro de tu móvil. Solo necesitas WhatsApp Business desde Google Play Store, registrarlo con el segundo número de tu Dual SIM.

Cuando entres, elige “No es un negocio” desde la categoría de empresa. Tranquilo, WhatsApp no bloqueará tu número ni te impedirá usar su aplicación de mensajería empresarial con fines personales. Sin embargo, todos tus contactos verán tu número como si fuera de empresa. Sea como sea, no es algo que afecte tus chats y con lo que puedes lidiar si quieres tener dos cuentas de WhatsApp.

Descargar WhatsApp Business en Google Play Store

Usar dos números diferentes te permite sacarle el máximo jugo a una aplicación tan útil como WhatsApp. Y si querías ir más allá con tu app de mensajería, te recomendamos mirar este artículo que explica cómo usar fuentes personalizadas en WhatsApp para cambiar el tipo de letra. ¡Conviértete en un experto!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.