compartir wifi xiaomi

Para nadie es un secreto que compartir WiFi sea una de las funciones más útiles que tienen los teléfonos inteligentes en la actualidad. Por ello, hoy te explicaremos cómo compartir WiFi con un código QR en móviles Xiaomi. Sin duda alguna, esta es la forma más rápida para que otros dispositivos puedan aprovechar el Internet que emite tu móvil.

Desde Android 2.2, casi todos los dispositivos te permiten compartir su conexión de datos para que puedas tener Internet en tu portátil o tablet, o para darle WiFi a esa persona que tienes al lado y se ha quedado sin datos o cobertura. Cuando vas a compartir WiFi o la conexión de un dispositivo alguien más, generarás una red que tendrá una contraseña para conectarse tal como si fuera una red WiFi doméstica. Pero usando el código QR, todo se hace de forma casi automática sin tener que estar tardando un siglo al escribir la contraseña.

Así puedes compartir WiFi en móviles Xiaomi con un código QR

En los móviles de marca Xiaomi, compartir WiFi a través del código QR es muy sencillo. Estamos hablando de una función que te facilita la vida aprovechando las bondades de los códigos QR. ¿Quieres saber cómo se hace? Entonces solo presta atención y sigue cada uno delos siguientes pasos:

compartir wifi qr
  1. Lo primero que debes hacer es abrir la Configuración de tu móvil Xiaomi (no importa cuál sea el modelo del smartphone).
  2. Cuando estés en el apartado de configuración, entra en donde dice Punto de acceso móvil.
  3. Pulsa el interruptor que está en Punto de acceso móvil para activar esta función en tu smartphone.
  4. Tras tocar el interruptor, aparecerá abajo una nueva opción que dice Compartir código QR.
  5. Toca la nueva opción Compartir código QR y aparecerá tu código.

¡Ya está! Esto es todo lo que debes hacer en tu móvil para compartir WiFi usando el código QR. Ahora toca que el otro dispositivo se conecte y listo.

Cómo conectarse a un WiFi mediante el código QR

¿Te has dado cuenta? Compartir el WiFi en un Xiaomi es de lo más sencillo. Y si lo que quieres es conectarte al QR de algún dispositivo que quiera otorgarte su WiFi, solo debes hacer lo siguiente:

conectarse wifi qr
  1. Para empezar, entra en las herramientas de tu móvil y busca el Escáner (este tutorial fue hecho con un Redmi 9C, pero por lo general el escáner siempre se encuentra en el mismo sitio).
  2. Pulsa Escáner y otorga los permisos que pide la aplicación.
  3. Enfoca con la cámara al código QR del dispositivo que está compartiendo su WiFi.

¡Listo! Eso es todo lo que debes hacer para usar el escáner de tu móvil si quieres conectarte al WiFi que alguien esté compartiendo a través del código QR. Sin ánimos de exagerar, es un proceso que puedes hacer en pocos minutos. Además, representa una alternativa sencilla si te da fastidio escribir la contraseña. Aunque conectarse a un WiFi de la forma convencional también es rápido y efectivo, puede que en ocasiones hacerlo a través del código QR sea tu mejor opción.

Estamos en un momento de la vida en el que compartir WiFi se ha convertido en una tarea muy habitual. A menudo, cuando alguien que está contigo se queda sin datos o cobertura, es posible que te digan la popular frase “¿puedes compartirme datos?”. Si esto te llega a ocurrir, ya sabes cómo resolver en pocos minutos usando el código QR.

¿Quieres aprovechar al máximo todo lo que tiene tu smartphone? Pues también te invitamos a leer este artículo con 5 opciones para personalizar tu móvil Xiaomi a tu gusto.

Tal como acabas de ver, compartir y conectarse a una red WiFi mediante código QR es una tarea realmente sencilla. Y tú, ¿a qué esperas para poner en práctica lo aprendido?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.