¿Corre el Xiaomi Redmi Note 10 Genshin Impact en 2022?

El Xiaomi Redmi Note 10 es un gama media decente que puede con la mayoría de tareas que requieren de un rendimiento medio e, incluso, alto. Sin embargo, su procesador, al no ser de los más top, ni potentes, genera ciertas dudas sobre si corre o no Genshin Impact en 2022, algo de lo que hablamos a continuación.

Genshin Impact es uno de los juegos RPG de acción más populares de Android y iOS (iPhone). Al exigir muchos recursos en términos de procesamiento y gráficos, son muchos los gama media que no lo ejecutan, bien sea porque apenas pueden con él y/o directamente no son compatibles con el juego.

El Xiaomi Redmi Note 10, por fortuna, sí es compatible con Genshin Impact a través de la Play Store de Android. Aún si no lo fuera, podría hacerse con el juego mediante alguna otra tienda o repositorio de aplicaciones externa. Por ende, y dicho con otras palabras, el móvil sí corre este famoso juego en 3D, aunque la pregunta que queda es «¿qué tan bien lo hace?».

¿Genshin Impact corre bien en el Xiaomi Redmi Note 10?

Xiaomi Redmi Note 10

El Redmi Note 10 es un teléfono de prestaciones medias que entra en el segmento calidad-precio de Xiaomi, por lo que está limitado en cuanto a especificaciones técnicas en general. El chipset procesador que lleva en su interior y es responsable de su rendimiento en el día a día es el Qualcomm Snapdragon 678, una pieza de 11 nanómetros y ocho núcleos que son capaces de trabajar a una frecuencia de reloj máxima de 2.2 GHz. Dicha plataforma móvil también hace uso de la GPU Adreno 612, responsable de la ejecución de gran parte de las exigencias a nivel de gráficos y renderizado que puede requerir un juego tan exigente como Genshin Impact.

Con tal hardware presente, el Xiaomi Redmi Note 10 es capaz de ofrecer, al menos para la mayoría de los usuarios, una experiencia de juego media a la hora de ejecutar Gensinh Impact. Sin embargo, para aquellos que tengan altas expectativas, la experiencia gaming podría ser algo pobre, ya que la configuración recomendada, que también es la que viene ajustada por defecto, hace uso de gráficos bajos a 30 fps (cuadros por segundo).

Si bien el móvil permite subir algunos valores visuales como los fps, hacerlo puede provocar que hayan ralentizaciones y lags a la hora de jugar y pelear, algo que puede suceder, incluso, si la configuración usada es la recomendada. Esto se debe a que el juego exige muchos recursos, razón por la cual el teléfono puede llegar a recalentarse después de tan solo algunos minutos de juego.

Genshin Impact en Redmi Note 10

Para conseguir el mayor rendimiento posible a la hora de correr Genshin Impact en el Xiaomi Redmi Note 10, hay que configurar y cambiar la mayoría de los ajustes posibles, como la Calidad de los efectos y Detalles de escena, de bajos a muy bajos. Esto se puede hacer a través de los mismos ajustes del juego, en el apartado de gráficos.

Liberar la memoria RAM lo más que se pueda antes de jugar Genshin Impact en el Redmi Note 10 también ayuda a mejorar la jugabilidad, ya que, si no hay otras aplicaciones y juegos en segundo plano, el procesador podrá enfocarse mejor en su ejecución. A su vez, jugar en temperaturas frías ayuda a evitar el recalentamiento del móvil, lo que significa que la experiencia visual irá más fluida, ya que, si un procesador se recalienta, este trabaja a una frecuencia de reloj menor.

También puedes echarle un vistazo a estos trucos para mejorar el rendimiento de Genshin Impact en móviles Android, que funcionan perfectamente en el Xiaomi Redmi Note 10 y permiten mejorar la experiencia de juego a tal punto de que sea la más óptima posible.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.