quitar modo seguro alcatel

Nadie puede negar que el Modo Seguro en Android pueda llegar a ser de lo más útil en determinadas ocasiones, pero quitarlo podría ser un dolor cabeza si no tienes idea de cuál es el proceso. Por ello, hoy te diremos cómo quitar el Modo Seguro en un móvil Alcatel en 2022. Si tenías un Alcatel en tu poder y querías dominarlo al máximo, entonces este truco te ayudará a conseguirlo.

Muchos no saben que Android cuenta con un modo seguro desde Jelly Bean que tiene un comportamiento similar al modo seguro de Windows. Es decir, carga lo mínimo necesario para que puedas resolver ciertos inconvenientes de tu móvil. Si lo has activado en tu Alcatel y no encuentras la manera de quitarlo, en este artículo te explicaremos cómo se hace.

¿Qué es y para que sirve el Modo Seguro?

Se le llama Modo Seguro de Android a un arranque especial que solo carga el sistema y las aplicaciones preinstaladas del móvil. Esto quiere decir que cualquier app que hayas instalado tú mismo de forma manual no estará disponible en el Modo Seguro. Algunas capas de personalización muestran las capas no disponibles en gris y otras simplemente no muestran sus iconos. En Android, es fácil reconocerlo porque se muestra en la esquina inferior izquierda un texto que dice Modo Seguro que estará siempre visible aunque abras otras apps.

safe mode

El Modo Seguro de Android sirve para hacer diagnóstico y solucionar errores. Primordialmente, se usa para solventar aquellos inconvenientes ocasionados por una configuración errónea o por alguna aplicación que hayas instalado.

Activarlo es algo así como cuando reinicias el móvil de fábrica, solo que no vas a perder ninguno de tus datos. En vez de eliminarlos, simplemente no estarán disponibles para ti hasta que reinicies el móvil en modo normal.

Así se quita el Modo Seguro en un móvil Alcatel

Desactivar el modo seguro en un Alcatel es literalmente pan comido, pues solo debes hacer lo siguiente:     

quitar modo seguro en alcatel
  • Mientras estés dentro del Modo Seguro, mantén presionado el botón de encendido durante unos pocos segundos.
  • Presiona Apagar o Reiniciar y listo, el teléfono volverá a reiniciarse en modo de funcionamiento normal.

¡Ya está! ¿Te has dado cuenta? Quitar el Modo Seguro en un Alcatel es un proceso demasiado fácil. Sin embargo, es normal que cualquier persona se asuste si entra a este modo en su smartphone, no ve las aplicaciones que regularmente usa y no tiene idea de cómo quitarlo. Pero sea como sea, desactivar esta función en tu dispositivo es algo sencillo y que puedes hacer en pocos segundos.

Cómo activar el Modo Seguro en un móvil Alcatel

Recuerda que mientras tu Alcatel esté en Modo Seguro, el dispositivo solo tendrá acceso a las aplicaciones básicas de fábrica que fueron instaladas previamente en el teléfono. Si ya estás dispuesto a activarlo, solo debes seguir estos pasos:

  • Mantén presionada la tecla Power hasta que aparezca el ícono Power off.
  • Deja pulsado el ícono Power off hasta que aparece la indicación Safe Mode.
  • Presiona Safe Mode para confirmar.

¡Listo! Eso es todo lo que debes hacer con un Alcatel si quieres entrar en el Modo Seguro del móvil. Si no tienes problemas al entrar en este modo, quiere decir que el inconveniente de tu dispositivo es provocado por una aplicación de terceros que fue descargada en tu teléfono. Para solucionar, trata de eliminar las aplicaciones descargadas alrededor del tiempo en que apareció el problema. Sin duda alguna, el Modo Seguro representa una gran forma de solventar problemas en cualquier Alcatel.

Y si no tienes un smartphone de esta marca, échale un ojo al Alcatel 1 (2021): el móvil perfecto para no gastar en un móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.