Cómo cambiar el idioma de Spotify en Android y iPhone

Spotify es uno de los servicios de streaming de música más usados en móviles, ordenadores y otros dispositivos, por no decir que es el más popular de todos. Debido a ello, es compatible con numerosos idiomas, entre los cuales está incluido el español, inglés, portugués, francés, italiano y otros más. Sin embargo, existen dudas sobre cómo cambiar el idioma a conveniencia, más que nada en Android, ya que la aplicación no ofrece una manera de hacerlo como sí lo hace en los iPhone.

Cambiar el idioma de Spotify en Android y iPhone (iOS) es algo que de complicado no tiene nada, y aquí te explicamos cuales son los pasos a seguir para ello.

Así puedes cambiar el idioma de Spotify en un móvil Android y iPhone

Primero que nada, hay que tener Spotify instalado en el móvil, bien sea en el Android o iPhone. Para ello, dirígete a la respectiva tienda del sistema, que sería la Play Store y App Store, y descarga la app, la cual es gratis. Luego, ya con la aplicación de Spotify instalada, sigue las siguientes instrucciones en tu respectivo teléfono:

En Android

Cambiar idioma de Spotify en móvil Android
En Xiaomi (MIUI)

La aplicación de Spotify para Android no ofrece la opción de cambiar el idioma mediante sus ajustes internos. Para ello, en cambio, hay que modificar el idioma del sistema, algo que puede realizarse a través de los ajustes del teléfono. Eso sí, dependiendo de la marca del móvil, la versión del sistema operativo y la capa de personalización que tenga, los pasos a realizar pueden cambiar ligeramente. Sin embargo, el procedimiento para la mayoría de los teléfonos suele ser el siguiente:

  1. Ve a Ajustes o Configuración en tu respectivo móvil Android.
  2. Luego accede al apartado de Administración general o Ajustes adicionales, dependiendo de cómo aparezca en tu móvil.
  3. Después, pulsa en Idioma o Idiomas y entradas, y selecciona el que quieras que usar en el sistema y, por ende, Spotify.

Vale mencionar que otras aplicaciones también se verán afectadas por el cambio del idioma del sistema en el teléfono. Sin embargo, muchas ofrecen la opción de cambiar el idioma a través de sus ajustes propios.

En iPhone (iOS)

Cómo cambiar idioma de Spotify en iPhone

En iPhone, el cambio de idioma se realiza de forma directa a través de la aplicación de Spotify.

  1. Abre la app de Spotify y, una vez estés en Inicio, pulsa en el icono de Preferencias, que es el que está identificado con engranaje y aparece en la esquina superior derecha de la interfaz.
  2. Luego presiona en la entrada de Idiomas y, posteriormente, pulsa en Idioma de la aplicación.
  3. Confirma que quieres cambiar la configuración del idioma, presionando en el botón de Continuar, y selecciona el que quieras a través de los ajustes del móvil. Tan sencillo como eso.

Una vez hayas hecho esto, el idioma se habrá cambiado en la aplicación de forma instantánea. A su vez, de más está decir que este se puede cambiar tantas veces queramos, sea en Android o iPhone, mediante los pasos ya explicados, sin más.

Por otro lado, si quieres echarle un vistazo a otros artículos que hemos hecho anteriormente sobre Spotify y otros tipos de servicios, a continuación te dejamos algunos:

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.