5 trucos de Spotify para móviles que no conocías y te interesan

Spotify seguro que es, junto con WhatsApp, una de las aplicaciones que primero instalas cuando cambias de móvil. Es una aplicación muy popular y cuenta con millones de suscriptores en todo el mundo. Esta plataforma de streaming de música nos permite acceder a millones de canciones con solo un par de toques. Además, es compatible con prácticamente todos los dispositivos que existen en el mercado. Así que es normal que la utilice tanta gente.

Y aunque su uso es bastante sencillo, como casi cualquier aplicación de cierto nivel tiene una serie de trucos escondidos con los que podemos sacar el máximo rendimiento a la aplicación. Así que aquí os traemos 5 trucos de la aplicación Spotify para móviles que os ayudarán a sacar el máximo partido a este servicio de música.

Conoce más datos sobre la canción e incluso la letra de la misma

La mayoría de nosotros utilizamos Spotify simplemente para escuchar música. Pero es posible que mientras oyes una canción tengas algún tipo de curiosidad sobre la misma. Si es así, no hace falta que salgas de Spotify para averiguar datos sobre esa canción.

5 trucos de Spotify para móviles que no conocías y te interesan letras

Lo único que tendremos que hacer es pulsar sobre “Behind the lyrics“, situado en la pantalla de reproducción de la canción. Esto utiliza la web Genius para mostrar información curiosa sobre la canción que está sonando. También aparece de vez en cuando la letra. Incluso muestra un acceso directo a una página con la letra completa y más información sobre la canción.

Eso sí, esta funcionalidad no está disponible en todas las canciones. De hecho, lo cierto es que son muy pocas las canciones en las que aparece. Además, la información sale en inglés. Pero sin duda es una forma rápida de conocer detalles sobre las canciones que suenan.

Reproduce con la máxima calidad de audio

Si utilizas la versión gratuita de Spotify tendrás que conformarte con la calidad de audio por defecto que ofrece la aplicación. Pero si eres premium puedes seleccionar que reproduzca con una calidad superior, algo muy útil si, por ejemplo, vas a mandar el audio a un altavoz externo.

5 trucos de Spotify para móviles que no conocías y te interesan calidad

Para hacerlo lo único que debes hacer es entrar en Ajustes de la aplicación, pulsando en la rueda dentada situada en la parte superior izquierda. Una vez aquí busca la opción Calidad de música, donde verás un apartado para el Streaming y otro para las Descargas.

Por defecto viene configurada en Automática y Normal, respectivamente. Podemos cambiarlo a Alta o Muy alta. Pero debemos tener en cuenta que, cuanta más calidad de audio, más datos consume. Si estamos en WiFi no hay problema, pero si estamos consumiendo datos de nuestra tarifa de móvil debemos tenerlo en cuenta.

Como imaginaréis, podéis utilizar esta opción precisamente para ahorrar datos. Si configuráis la calidad del streaming en Baja conseguiréis ahorrar datos a la hora de reproducir con una conexión móvil.

Modo privado

Spotify tiene cierto componente social. Si entráis en vuestro perfil podéis ver los seguidores que tenéis (o que tienen vuestras playlist) y a los que estáis siguiendo. Además, desde la propia aplicación podemos encontrar amigos que estén utilizándola o compartir la música con quien queramos.

5 trucos de Spotify para móviles que no conocías y te interesan privado

Pero es posible que en algún momento busquéis todo lo contrario. Quizás porque os avergonzáis de hacer escuchado cierta canción que dijistéis que vosotros nunca escuchariáis.

Si no quieres que tus amigos vean qué estás escuchando en un momento determinado, puedes recurrir al Modo Privado que tiene Spotify. Para hacerlo tenemos que entrar en Ajustes y en al apartado Social encontrarás una opción llamada “Sesión privada”. Si la activas podrás escuchar música de forma anónima, así que nadie podrá ver que has escuchado esa canción de la que tanto te avergüenzas.

Ordena las canciones a tu gusto con la cola de reproducción

Si utilizas la versión gratuita de Spotify tendrás que escuchar los álbumes o las listas de reproducción en aleatorio, no hay otra opción. Pero si eres premium sí puedes seleccionar cómo escuchar tu música favorita. Incluso puedes escuchar una playlist e incluso un disco oficial en el orden que más te guste.

5 trucos de Spotify para móviles que no conocías y te interesan ordenar

Para conseguirlo tendrás que utilizar la Cola de reproducción. Cuando estés reproduciendo cualquier canción, en la esquina superior derecha verás el típico icono con los tres puntos verticales. Al pulsarlo tendrás tres opciones: Aleatorio, Repetir e “Ir a la cola”. Si pinchas este último accederás a la cola de reproducción.

En ese apartado podrás añadir canciones y cambiar el orden en el que se van a reproducir. Además, si estas escuchando una playlist o un álbum y hay una canción que no te gusta, desde aquí puedes seleccionarla y eliminarla de la cola de reproducción. Esto no la elimina ni de la playlist ni del álbum, simplemente hace que no suene.

Utiliza Spotify como despertador

¿Sabías que puedes utilizar cualquier canción de Spotify como despertador? Es un truco que podemos hacer en los móviles Android. Eso sí, necesitaremos tener instalada o instalar la aplicación Reloj de Google.

Una vez instalada, si no la tenías ya, abre la aplicación Reloj de Google y ve a la sección Alarma. Al crear una nueva la propia aplicación nos recuerda que ahora tiene disponible la opción de utilizar la música de Spotify para como tono de despertador.

5 trucos de Spotify para móviles que no conocías y te interesan depertador

Si pulsamos en la opción de Sonido de la alarma, en la parte superior veremos tres opciones: Sonidos, YouTube Music y Spotify. Pinchamos en Spotify y, si no lo hemos hecho nunca, nos pedirá conectar con nuestra cuenta del servicio de streaming. Pulsamos en Conectar, en la parte inferior derecha, y aceptamos los términos.

Una vez aquí nos aparecerá una selección de canciones ideales para despertarnos. Pero también tenemos una opción para Buscar la que nosotros queramos. Quizás lo más tentador sea elegir nuestra canción favorita, pero puede que no sea una gran idea, ya que podríamos acabar cogiéndole manía.

Y hasta aquí estos 5 trucos que te ayudarán a sacar el máximo partido a la aplicación de Spotify para móviles. ¿Conoces algún truco interesante para el servicio de streaming de música más conocido? Cuéntanoslo en comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,