huawei p40 caracteristica estrella

La vida media de un dispositivo en España es de un año y medio aproximadamente, según un estudio de Kantar. Aunque la mayor parte de usuarios deciden renovar su teléfono antes de que este desfallezca, lo cierto es que la vida útil de los dispositivos móviles es cada vez más dilatada. Precisamente Huawei es una de las marcas con mayor presencia en el país de la paella y la tortilla de patata. Los dispositivos de la marca china ocupan casi un 15% de cuota de mercado y su base de usuarios es, cuanto menos, generosa. Si has entrado a leer este artículo y quieres preservar tu móvil Huawei durante mucho tiempo, no te puedes perder algunas de las recomendaciones que veremos a continuación.

8 ajustes ocultos que debes activar sí o sí en Google Chrome para móvil

No uses la carga rápida a menudo

Durante el proceso de deterioro de un teléfono móvil es primordial mantener el buen estado de la batería. Al ser el componente electrónico que mayor estrés sufre, lo más probable es que acaba desfalleciendo al cabo de 2 ó 3 años.

5 móviles baratos con tecnologia de carga rapida

Una buena forma de reducir esta degradación consiste en evitar el uso de la carga rápida. Varios estudios han demostrado que hacer uso de sistemas de carga rápida degrada de manera significativa las celdas de las baterías. Debido a que no podemos desactivar dicha característica en nuestro teléfono Huawei podemos optar por un cable o un cargador algo más sencillos siempre y cuando sean de marcas reconocidas o de la propia compañía.

Jugar o usar aplicaciones pesadas cuando cargas el móvil

Los sistemas de carga actuales eluden en buena parte el aumento de temperatura de los componentes internos del teléfono móvil. Hacer uso de estos por medio de juegos o aplicaciones pesadas puede incrementar significativamente la temperatura del dispositivo, reduciendo su vida útil y afectando, en el peor de los casos, al procesador o la placa base del terminal.

Por este motivo, lo más aconsejable es dejar de usar el móvil cuando se está cargando. Es algo que desde la página oficial de Huawei recomiendan y que secundamos desde tuexperto.com.

No activar los servicios de Huawei Cloud en tu móvil Huawei

Huawei Cloud es la plataforma de la firma asiática para sincronizar datos en la nube entre diferentes dispositivos. El servicio cuenta con 5 GB de datos gratis y ofrece sincronización de datos en aplicaciones como Contactos, Bloc de notas, Grabadora de voz y Galería. De esta forma, podemos disfrutar del contenido alojado en estas aplicaciones en varios dispositivos a la vez.

8 cosas que no debes hacer jamás con tu móvil Huawei 1

Para sincronizar archivos, como  documentos en PDF o canciones en MP3, podemos hacer uso de Huawei Drive, una aplicación asociada a Huawei Cloud muy similar a Google Drive. Asimismo, la plataforma dispone de una función denominada Buscar mi teléfono.

Como el propio nombre sugiere, se trata de una característica que nos permite posicionar nuestro teléfono en tiempo real en un mapa a través de cualquier dispositivo. Esto puede salvarnos de robos o pérdidas del dispositivo, algo que por desgracia es bastante común actualmente.

Olvídate de usar el móvil bajo el sol

Lo hemos mencionado anteriormente, exponer el móvil a altas temperaturas puede ser contraproducente para la vida útil del mismo. Lo ideal es mantener el teléfono en una temperatura no superior a los 35º, tanto si se está cargando como si no. Y teniendo en cuenta que el verano está a la vuelta de la esquina, lo mejor será moderar su uso en ambientes cálidos o con el sol incidiendo directamente sobre el teléfono.

Instalar aplicaciones fuera de Play Store y App Gallery

La tentación de descargar de fuentes extraoficiales ha aumentado con el veto de Google a Huawei. Si queremos preservar la seguridad de nuestro teléfono, no obstante, tendremos que limitarnos a las aplicaciones expuestas en Play Store y App Gallery.

instalar google services huawei mate 30 pro 8

Una buena solución pasa por instalar alguna tienda alternativa. Amazon Appstore, por ejemplo, o AppBrain. En definitiva, cualquier plataforma que ofrezca descargas y aplicaciones seguras.

Usar el móvil en el cuarto de baño mientras te duchas

A pesar de que la mayoría de teléfonos cuentan con un cierto grado de protección al agua y a salpicadura, lo cierto es que ninguno está exento de las consecuencias de la humedad. Usar el dispositivo a modo de reproductor de música cuando estamos inmersos en la ducha puede provocar que ciertos componentes internos se impregnen de pequeñas motas de agua, lo que acabará desembocando en la generación de óxido, y por ende, en la corrosión de la electrónica.

A esto hay que sumarle la activación de un pequeño mecanismo que detecta la humedad y que invalidará de manera inmediata la garantía si decidimos remitirnos a un servicio técnico oficial.

Ni se te ocurra instalar aplicaciones para ver quién visita tu perfil en Instagram

Hace unos meses descubrimos en primicia una red de aplicaciones actualmente expuestas en Play Store que obtenían – y obtienen – las contraseñas y datos de sus usuarios para venderlos a bancos de páginas que ofrecen la venta de seguidores de Instagram. La mayoría de estas aplicaciones se ofertan como «herramientas» para conocer quién vista nuestro perfil de Instagram.

8 cosas que no debes hacer jamás con tu móvil Huawei 2

A la izquierda, una pantalla de acceso a Instagram propietaria. A la derecha, el login nativo de Instagram.

A través de una pantalla de login propia, los desarrolladores se hacen de los datos de los usuarios sin encriptar, tal y como podemos ver en las capturas. Posteriormente los venden al mejor postor para seguir cuentas de terceros sin el consentimiento expreso del usuario.

Pasar de activar la opción Encontrar mi dispositivo de Google

Esta función viene incluida por defecto en todos los dispositivos Android certificados por Google. Tal y como indica su propio nombre, nos permite ubicar el teléfono de manera remota través de nuestra cuenta de Google.

Podemos hallar la función en cuestión en el apartado de Seguridad y privacidad. Acto seguido, activaremos la opción homónima, así como la ubicación para asegurarnos de que el teléfono es monitorizado en todo momento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.