Poner YouTube en ventana flotante: 5 aplicaciones gratis para Android 1

El sueño húmedo de cualquiera que use YouTube en Android es reproducir los vídeos en una ventana flotante como ya hace Google Chrome en PC. Como parte de la estrategia comercial de la compañía, dicha característica ha quedado reservada para la versión de pago de la plataforma, YouTube Premium. La buena nueva es que existen multitud de aplicaciones gratis para Android que nos permiten poner YouTube en ventana flotante sin root ni complejos métodos. La otra buena noticia es que todas estas aplicaciones se encuentran en la tienda de Google, por lo que no tenemos que echar mano de mercados alternativos.

7 trucos de YouTube para Xiaomi que debes conocer sí o sí

Float Tube, la mejor app para poner YouTube en ventana emergente

Y no es algo que diga solo yo. Actualmente la aplicación acumula más de 100.000 descargar en Play Store, con una puntuación de 4,1 estrellas sobre 5. Su funcionamiento comparado con el de YouTube es prácticamente idéntico. De hecho, la aplicación embute la versión web de YouTube para proporcionarnos una interfaz calcada a la de la plataforma de Google. Aunque su mayor ventaja es que permite habilitar la ventana emergente desde la propia aplicación de YouTube pulsando en el botón de Compartir. De esta forma, no tendremos que acceder a la aplicación Float Tube si no queremos perder las ventajas de YouTube.

Minimizer for YouTube Classic si queremos escuchar música en segundo plano

ventana flotante youtube 2020 app 1

Esta aplicación llega como un mix que combina varias de las funciones de pago de YouTube Premium. Por una parte, Minimizer for YouTube Classic nos permite poner los vídeos en ventana pequeña en el teléfono, ya sea en forma de reproductor o en forma de aplicación flotante, con un sistema de ventanas muy parecido al de Samsung con One UI. Por otra parte, la aplicación es capaz de mantener la reproducción de los vídeos en segundo plano incluso con la pantalla apagada, lo que es especialmente útil si vamos a escuchar una lista de reproducción de música dentro de la plataforma.

Minimizar para jugar en Youtube en segundo plano (así es el nombre de la aplicación)

Tal y como indica su propio nombre, se trata de una aplicación que nos permite minimizar la reproducción de YouTube para ver los vídeos en segundo plano. Al igual que la opción anterior, la aplicación nos permite continuar con la reproducción de los vídeos como si de un reproductor de música se tratara, con un funcionamiento muy similar al de aplicaciones como Spotify o Google Play Música. De hecho, cuenta con un reproductor integrado como las herramientas que acabamos de mencionar. La ventaja es que el consumo energético se reduce, así como el consumo de recursos (RAM, procesador…).

Float Tube Multitasking, con burbujas flotantes para ver vídeos

ventana flotante youtube 2020 app 0

Esta aplicación hereda la filosofía de Float Tube al insertar la versión web de YouTube con algún que otro añadido. Y es que además de permitirnos poner los vídeos de YouTube en una ventana flotante, la herramienta es capaz de almacenar el reproductor en una pequeña burbuja que podemos mover y activar a nuestro gusto para continuar con la reproducción. También cuenta con un modo de ahorro de datos que nos permite cambiar la calidad al reproducir los vídeos tanto dentro como fuera de la aplicación.

BaroTube, una alternativa más para ver vídeos en ventana pequeña

La última opción llega con una idea prácticamente calcada a la de Float Tube con una interfaz más pulida si cabe. Además de permitirnos poner los vídeos en ventana emergente, cuenta con un modo oscuro que se adapta a las pantallas OLED y una función de auto saltado que permite cerrar los anuncios conforme se reproducen en la aplicación al hacer uso de la versión web de YouTube.

11 trucos para Android 11 que debes conocer sí o sí en tu móvil

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.