apple watch android

El Apple Watch es el primer smartwatch creado Apple que llegó al mercado el 9 de septiembre de 2014. Desde ese entonces, se ha convertido en uno de los relojes inteligentes más poderosos del mercado y también de los más vendidos.  Por esta misma razón, hoy te diremos si es posible hacer compatible el Apple Watch con Android para que despejes todas tus dudas de una vez por todas.

De antemano te decimos que si es posible utilizar un Apple Watch con un Android, pero el smartwatch no podrá ofrecer todo su potencial como si fuera un dispositivo de Apple. Además, hay una serie de requisitos que debes tener en cuenta antes de intentar cualquier cosa.

Cómo conectar un Apple Watch con dispositivos Android

No hay una manera oficial de enlazar un Apple Watch con un smartphone Android, así que obligatoriamente necesitas un iPhone para poder lograr este proceso. ¿Por qué? Porque Apple es una empresa que protege sus dispositivos y básicamente está en contra de cualquier relación que tenga que ver con el universo Android.

apple watch compatible con android

Aunque no sean compatibles, existen formas para emparejar tu Apple Watch con tu dispositivo Android. Sin embargo, esto sacrificaría varias de las opciones de tu reloj inteligente. Pero si estás dispuesto a dejarlas a un lado, entonces este proceso será de gran utilidad para ti.

Si quieres usar un Apple Watch con tu Android, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta. Sea como sea, esto son todos los requisitos que debes cumplir para poder usar el reloj inteligente de Apple con cualquier otro dispositivo que no sea un iPhone:  

Usa un iPhone para configurar tu Apple Watch

Al encender el Apple Watch, verás una pantalla diciéndote que necesitas un iPhone para empezar con la configuración inicial del reloj, tener una cuenta de Apple y agregar diferentes datos. En pocas palabras, necesitas sincronizar un iPhone obligatoriamente con un Apple Watch antes de comenzar a usarlo con un smartphone Android.

Todos los modelos de Iphone, desde el 6s y 6s Plus, son compatibles con el Apple Watch. Así que debes tener en tu poder alguno de estos, ya sea de un amigo que te lo preste, para configurar el reloj de Apple.

El Apple Watch debe tener LTE

Tu Apple Watch debe tener conexión celular para poder usarlo con un dispositivo Android. Y cuando lo hayas emparejado con el iPhone, solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Asegúrate de que el reloj pueda hacer llamadas.
  2. Apaga todos los dispositivos.  
  3. Quita la tarjeta SIM del iPhone y ponla en tu Android.
  4. Enciende tu Android y cuando agarre la red del operador, prende tu Apple Watch.

¡Listo! Con eso ya podrás llamar y recibir llamadas en el reloj, aunque estés usando un Android como dispositivo principal.

apple watch y android

El Apple Watch te permitirá recibir mensajes, descargar y usar aplicaciones desde el propio reloj. Al igual que tendrás acceso a las funciones de salud (aunque no se pueden sincronizar con tu dispositivo Android). Tal como acabas de ver, si se puede usar un Apple Watch con un dispositivo Android y el proceso es realmente sencillo.

Si emparejas tu Apple Watch con un Android podrás aprovechar los anillos de actividad, editar y crear nuevas esferas, escuchar tu música preferida o ver los mapas. Por si fuera poco, también puedes usar WhatsApp desde tu reloj inteligente o actualizarlo si estás conectado a una red Wi-Fi.

Es necesario destacar que aunque puedas enviar iMessage, es posible que surjan problemas con los SMS. También que los datos de salud/ejercicios no se sincronizarán con tu móvil y que no recibirás notificaciones de muchas apps.

De igual forma, es un proceso ideal para quien tenga un reloj inteligente de Apple y no tenga un iPhone para disfrutarlo como es debido. Por otro lado, te invitamos a ver esta lista de móviles compatibles con Apple Watch Series 3.  

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.