911090670 quien es numero spam

Cerca de 6.000 personas se han a reportar a lo largo de la última semana haber recibido llamadas del número 605546631 de manera constante. La mayoría de comentarios que se leen en foros y páginas de números spam hablan de la naturaleza supuestamente comercial de la llamada, no obstante, las prácticas relacionadas con dicha numeración distan de la manera de proceder de algunas de las empresas que se señalan como responsables. ¿Nos encontramos realmente ante la llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas llamadas del 605546631, he aquí la verdadera razón

“Estan llamándome continuamente», “Cuando te piden numero de cuenta, ya es sospechoso», «Dice ser de alguna empresa de luz, pero no dice cuál»… Una sencilla búsqueda en la red nos sirve para conocer algunos de los comentarios que circulan en Internet en relación a las llamadas del 605 54 66 31. ¿A quién pertenece verdaderamente?

Endesa es la empresa que se señala como presunta responsable de la llamada, aunque la mayoría de usuarios aseguran que el operador que atiende la llamada no se llega a identificar con ninguna compañía. La manera de proceder parece variar de manera indiscriminada: promociones, descuentos, modificación sustancial de las condiciones de la tarifa… Para confirmar la contratación de este tipo de ofertas, el operador parece solicitar información bancaria y personal, como el número de cuenta o el DNI.

A fecha de publicación, ninguna empresa de suministros eléctricos ha confirmado su relación con dicha numeración, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos actuar con cautela, ya que algunos usuarios sugieren que bien podríamos encontrarnos ante intento de suplantación de identidad.

Cómo bloquear llamadas del 605 54 66 31 y otros números spam

Registrarnos en la Lista Robinson no nos será útil para acabar con este tipo de comunicaciones. Por este motivo, nos vemos obligados a echar mano de aplicaciones de bloqueo especializadas, como Mr. Number para iOS o Truecaller para móviles Android. Este tipo de soluciones nos permiten desviar llamadas en función de los reportes acumulados, de tal manera que no tendremos que proceder con cada registro manualmente. 

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si preferimos no depender de aplicaciones de terceros por cuestiones de privacidad o por simple comodidad, siempre podemos recurrir a las funciones nativas de bloqueo del sistema operativo, accesibles desde la misma aplicación de llamadas. En general, el proceso es tan sencillo como dejar pulsado el registro que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

Si contamos con un teléfono fijo, podemos echar mano de las opciones que se muestran en pantalla y de los botones físicos que se encuentran en el dial. En caso de que carezca de dichas funciones, podemos instalar bloqueadores externos, cuyo precio se sitúa en 30 euros en tiendas como Amazon o eBay.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.