911976634 ten cuidado estafa

Más de un millar de usuarios han reportado en las últimas semanas haber recibido al menos una llamada del 933935255. El supuesto motivo de la llamada responde, al parecer, a motivos comerciales. El problema es que los testimonios que circulan en Internet ponen en duda, en su mayoría, la naturaleza de la llamada. La cuestión es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ten cuidado con el 933935255, he aquí la explicación

«Recibió amenazas y empezaron a llamarle desde un numero desconocido, insultando», «Preguntan por mi mujer identificándose como Asesoría Energética», «Dicen que para renovar un descuento. Saben mi nombre y apellidos. Como no me cuadra y empieza a preguntar para averiguar quién es me cuelga de malas formas»… Una sencilla búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en relación al 933 93 52 55. ¿De quién se trata realmente?

A fecha de hoy, los responsables se identifican como ‘Asesoría Energética’ de la comercializadora de luz que hayamos contratado. El supuesto motivo de la llamada se relaciona con la oferta de descuentos, bonos sociales y promociones para «ahorrar en la factura de la luz». Para hacer uso de estos descuentos, el responsable que atiende la llamada solicita, aparentemente, una serie de datos, como el número de cuenta bancaria o el DNI del titular de la línea.

Cabe señalar que ninguna de estas prácticas casa con la manera de proceder de empresas como Iberdrola, Naturgy o Endesa, razón por la cual algunos usuarios aseguran que nos encontramos ante un supuesto intento de suplantación de identidad. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con cautela.

Cómo bloquear llamadas del 933 935 255 y otros números spam

La Lista Robinson no nos será útil ante este tipo de llamadas, tal como han afirmado algunas de las personas afectadas. Si contamos con un teléfono móvil Android o iPhone, podemos echar mano de las opciones nativas del sistema, accesibles a través de la aplicación Llamadas. Desde el historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

El siguiente método al que podemos recurrir depende de aplicaciones de terceros, como son Mr. Number y Truecaller, para iOS y Android respectivamente. Ambas dos nos permite bloquear llamadas en función de los reportes de otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder manualmente. Y si hemos recibido la llamada en un teléfono fijo, siempre podemos echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial, así como las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción se basa en instalar bloqueadores de terceros, disponibles en Amazon o eBay por precios que rondan los 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.