914628748-quien-es-estafa

Cerca de 2.000 usuarios han reportado a lo largo de la última semana haber recibido al menos una llamada del 983449215. La opinión general señala la presunta naturaleza comercial de la llamada, sin embargo, las prácticas asociadas a esta línea no se corresponden con la manera de proceder de las empresas que se mencionan. La cuestión es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada comercial? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 983449215, he aquí la razón

«Dicen que son de iberdrola, del área de fiscalización», «Cuando le digo que no me interesa nada me dice que entonces me van a cortar la luz por no dar información y cuelgan», «Dicen llamar en nombre de tu compañía de electricidad para hacerte una oferta, decir que tienes una incidencia o cualquier otra excusa»… Una sencilla búsqueda nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 983449215. ¿A quién pertenece realmente?

Iberdrola y Endesa son las dos empresas que los usuarios señalan como presuntas responsables. Al parecer, el operador que atiende la llamada oferta descuentos y promociones que se aplican sobre la tarifa vigente. Para la contratación de estas nuevas condiciones, se hace alusión al número de cuenta bancaria, así como a una serie de datos personales (DNI, nombre y apellidos, dirección postal…) con el fin de «verificar la titularidad de la línea», tal y como han asegurado algunos usuarios.

Sobra decir que esta manera de proceder no se corresponde con los servicios comerciales de las dos empresas que acabamos de mencionar. A esto hay que sumarle que ninguna de estas ha confirmado su relación con dicha numeración, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder a su bloqueo.

Cómo bloquear llamadas del 983 44 92 15 y otros números molestos

Recurrir a la Lista Robinson no nos será útil para ninguna llamada que haya sido realizada con fines presuntamente fraudulentos. Esta es la razón por la que nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo de iOS y Android, las cuales se encuentran disponibles en la aplicación Llamadas: basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

El siguiente método al que podemos recurrir precisa de aplicaciones de terceros, como son Truecaller para Android y Mr. Number para iOS. La principal ventaja de este tipo de aplicaciones es que disponen de un sistema que filtra automáticamente las llamadas en función de los reportes enviados por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder manualmente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Para bloquear llamadas en un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial para este fin o bien a las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, disponibles en Amazon por precios que parten desde los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.