919148909 quien es ten cuidado

Cerca de 25.000 usuarios han reportado en poco menos de un mes haber recibido llamadas del 960301687 de manera constante. Buena parte de los comentarios que se pueden leer en la red aseguran que el motivo de la llamada está incentivado por razones comerciales. El problema es que la mayoría de testimonios describen prácticas que distan bastante de la manera de proceder de este tipo de servicios. La pregunta es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada comercial? Veamos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta mucha atención a las llamadas del 960301687, he aquí la verdadera razón

Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 960 30 16 87: «Estoy en la Lista Robinson y a estos les da igual, me llaman aunque se lo haya dicho», «Dicen ser del grupo MásMóvil para hacerme ofertas», «Campaña de Endesa para vender servicios»… ¿De quién se trata verdaderamente?

Vodafone, MásMóvil, Endesa, Yoigo y Orange son algunas de las empresas que se señalan como presuntas responsables. Al parecer, el motivo de la llamada varía en función de la empresa responsable: ofertas, descuentos y promociones personalizadas, modificación de las condiciones, aumento en el importe de la factura… A fecha de publicación, Vodafone y Yoigo son las únicas dos empresas que se han pronunciado al respecto en su cuenta oficial de Twitter.

La primera niega cualquier relación con la numeración 960 301 687, mientras que la segunda asegura que las prácticas reportadas no se corresponden con su manera de trabajar. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos bloquear cualquier llamada procedente de este y otros números similares.

Cómo bloquear llamadas del 960301687 y otros números molestos

Es un hecho que la Lista Robinson no nos será útil ante este tipo de numeraciones, motivo por el cual nos vemos obligados a echar mano de las opciones de bloqueo de Android y iOS. En este caso, el proceso es tan sencillo como acceder al historial de llamadas recientes y dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

El siguiente método al que podemos recurrir precisa de aplicaciones de terceros, como Mr. Number para iOS o Truecaller para Android. Este tipo de herramientas nos permite automatizar el filtrado de llamadas en función de los reportes emitidos por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder manualmente.

Para filtrar llamadas en un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial o bien a las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción depende, de nuevo, de herramientas externas, como son bloqueadores externos que se acoplan a la línea de red.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.