11820 reclamar cobro factura

Cerca de 3.000 usuarios han reportado desde hace algunas semanas haber recibido un cobro en la factura del teléfono a causa de una supuesta llamada al 803400059. Otros tantos aseguran recibir SMS del mismo número con enlaces a sitios web de terceros, noticias y avisos. Al tratarse de un número de tarificación especial, las cantidades en que algunos usuarios reportan superan los 30 e incluso 40 euros. En esta ocasión os mostraremos cómo reclamar el cobro del 803400059 en la factura del teléfono de manera sencilla.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Llamada no realizada del 803400059, cómo reclamar el cobro de la factura

Una sencilla búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en torno al 803400059: «Me han llamado y me han cobrado 16€ sin saber ni quién son», «Me ha salido mensaje que los llame urgente y que el móvil ha sufrido un error grave», «No hemos llamado y Vodafone nos ha tarifado 40 euros de más en la factura»… ¿Cómo podemos proceder en estos casos?

El primer paso para demandar el importe de la factura consiste en formalizar una reclamación a nuestro operador de telefonía a menos que nos hayamos suscrito al servicio de manera consciente, puesto que la mayoría suele proceder de aplicaciones fraudulentas o páginas web de dudosa procedencia. Para ello, podemos proceder a través del servicio de atención al cliente, el cual nos remitirá, casi con total seguridad, al departamento de Reclamaciones.

  • Yoigo: 622.
  • Jazztel: 1566.
  • Movistar: 1004.
  • Tuenti: a través de la aplicación de Tuenti.
  • Orange: 1414.
  • O2: 1551.
  • MásMóvil: 2373.
  • Pepephone: 1706.
  • Vodafone: 123.

Tras formalizar la queja, lo más recomendable es solicitar una copia escrita o digitalizada de la reclamación, ya sea por correo postal o a través de una dirección de correo electrónico.

Atención al consumidor, el siguiente paso para reclamar  el cobro del 803 400 059

Con la queja formalizada a nuestro operador, el siguiente paso será elevarla al organismo de Consumo pertinente. Por lo general, todas las localidades cuentan con una oficina de Atención al Consumidor, generalmente situada en el mismo edificio del Ayuntamiento. Antes de proceder, se recomienda recabar cualquier tipo de prueba que nos permita documentar los hechos denunciados. Capturas de pantalla del historial de llamadas, bandeja de entrada de los mensajes, grabaciones de voz al servicio de atención al cliente…

Tras formalizar la queja, el proceso de resolución puede variar en función de diversos factores (respuesta de la empresa, situación COVID…), aunque lo normal es que no se extienda por encima de los seis meses.

Y si nada de lo anterior funciona…

El último paso será recurrir a asociaciones de consumidores, como pueden ser OCU o FACUA. Por una pequeña mensualidad, este tipo de organizaciones nos permiten denunciar irregularidades de cualquier empresa que opere en nuestro país con cierto éxito.

803400059 en la factura, cómo reclamar el cobro del SMS o llamada 1
Portal web de OCU para enviar una reclamación formal directamente a una empresa. Si la respuesta no nos satisface o no se hace efectiva, podemos solicitar ayuda a la organización suscribiéndonos al servicio previo pago de una cuota.

La última opción pasa por bloquear los recibos bancarios del operador en cuestión y solicitar una portabilidad a otra empresa. Lo más probable es que se nos incluya en una lista de morosos pública, lo que nos obligará a echar mano de alguna de las organizaciones anteriormente mencionadas o incluso del Defensor del Pueblo, a través de la página web defensordelpueblo.es.

Lista de números de pago identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.