factura 11830 devolver cobro

Cerca de 20.000 usuarios son los que han reportado desde hace algunos meses haber recibido un cargo en la factura del teléfono a causa de una supuesta llamada al 11869. A pesar del número tan elevado de reportes, la mayoría de usuarios aseguran no haber realizado llamadas a este número de pago. Otros, en cambio, reconocen haber realizado la llamada tras una búsqueda de información en Internet, pero niegan haber sido informados del coste por minuto. En esta ocasión os mostraremos cómo reclamar el cobro en la factura del 11869 de manera sencilla y sin recurrir a procesos judiciales.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Llamada no realizada del 11869, cómo reclamar el cobro en la factura

«Yo acabo de recibir mi factura del teléfono ahora mismo y tengo un cargo de 77 euros por llamar a este número, cosa que no hice», «Me cargan 16 euros al 11869 de una llamada que no he hecho. Yo llamé al 1004», «El 20 de enero de 2022 llamé a Orange al 910 386 542 para solicitar un PUK. Me redirigieron al 11869, donde me tuvieron 10 minutos al habla»… Estos son algunos de los testimonios que podemos encontrar en Internet en relación al 11869. Independientemente de cómo se haya desarrollado nuestro caso, el primer paso será reclamar la cantidad adeudada a nuestro operador de telefonía a través del servicio de atención al cliente.

  • Yoigo: 622.
  • Jazztel: 1566.
  • Movistar: 1004.
  • Tuenti: a través de la aplicación de Tuenti.
  • Orange: 1414.
  • O2: 1551.
  • MásMóvil: 2373.
  • Pepephone: 1706.
  • Vodafone: 123.

Si el operador en cuestión se niega a realizar el reembolso de la cantidad reclamada, el siguiente paso será elevar la queja al departamento de Reclamaciones. Para dejar constancia de dicha queja, lo más recomendable es solicitar una copia formalizada en formato PDF vía mail o a través de correo ordinario. 

El siguiente paso: recurrir a Atención al Consumidor

Con la queja formalizada en mano, lo siguiente que tendremos que hacer será elevarla al ente público a través de la oficina de Atención al Consumidor. Por lo general, dicho organismo suele estar ubicado en las oficinas del Ayuntamiento distribuidas a lo largo de la localidad. Previamente, se recomienda recabar todo tipo de información que nos sirva para demostrar los hechos denunciados: grabaciones de voz, capturas de pantalla con el historial de llamadas de la fecha en la que se facturó el cargo etcétera.

Una vez hayamos formalizado la queja, el periodo de resolución puede variar en función de los tiempos de respuesta de la empresa. Lo más normal es que se extienda hasta un plazo máximo de seis meses.

Y si no funciona nada de lo anterior…

Si no obtenemos una respuesta favorable por parte del operador o el proceso se extiende de manera indefinida, podemos echar mano de organizaciones de consumidores no lucrativas, como la OCU o FACUA. A través de la plataforma web desarrollada por este tipo de organizaciones, podremos formalizar una queja a la empresa a cambio de una pequeña compensación o suscripción mensual o anual.

11869 en la factura, cómo reclamar el cobro de la llamada 1
Portal web de OCU para enviar una reclamación formal directamente a una empresa. Si la respuesta no nos satisface o no se hace efectiva, podemos solicitar ayuda a la organización suscribiéndonos al servicio previo pago de una cuota.

El último recurso pasa por bloquear cualquier recibo bancario del operador en cuestión y formalizar una portabilidad de la línea a otra empresa. Lo más probable es que a partir de este movimiento, se nos incluya en una lista de morosos pública, lo que nos obliga a recurrir a alguna de las organizaciones anteriormente mencionadas o al Defensor del Pueblo a través de la página web pertinente.

Lista de números de pago identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.