914628748-quien-es-estafa

Cientos e incluso miles de usuarios han reportado en las últimas horas haber recibido una llamada del 691852640. Buena parte de los comentarios que se pueden leer en Internet señalan la presunta naturaleza comercial de la llamada. El problema es que las prácticas reportadas por estos mismos usuarios no se corresponden con la manera de proceder de este tipo de servicios. La cuestión es la siguiente: ¿se trata de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Cuidado, no atiendas ninguna llamada del número 691852640

Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 691 852 640: «Tan pronto usa el número un cobrador/gestor/prestamista que vendedores de Endesa», «Son de Endesa», «Iberdrola»… ¿A quién pertenece?

Endesa, Iberdrola y ‘Acear’ son algunas de las empresas que los usuarios mencionan como presuntas responsables. El fin de la llamada varia en función del operador: mientras que algunos usuarios reportan reclamaciones de deudas, otros tantos aseguran haber recibido ofertas con «descuentos en la factura de la luz», para lo cual se deberán proporcionar una serie de datos personales y/o de pago con el objeto de «verificar la titularidad de la línea».

A fecha de hoy, ninguna de las empresas que los usuarios señalan ha confirmado todavía su relación con dicha numeración, por no mencionar que las prácticas denunciadas distan bastante de la manera de proceder de este tipo de compañías. Es por esta razón por la que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con cautela.

Cómo bloquear llamadas del 691 85 26 40 y otros números molestos

Si partimos de la presunta naturaleza sospechosa de la llamada, el primer paso será recurrir a las opciones de bloqueo de iOS y Android, puesto que la Lista Robinson no nos servirá en este caso. El proceso es tan sencillo como acceder al historial de llamadas recientes a través de la aplicación Llamadas y dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

En caso de que queramos automatizar este mismo proceso, podemos echar mano de aplicaciones de bloqueo especializadas, como son Truecaller o Mr. Number. Ambas herramientas nos permite bloquear llamadas de manera automática dependiendo de los reportes que haya recibido el número en cuestión por otros usuarios.

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo depende, por lo general, de la antigüedad del dispositivo, ya que los más modernos cuentan con botones físicos en el dial, así como opciones en pantalla, para bloquear cualquier llamada. En caso contrario, siempre podemos instalar bloqueadores de terceros, que se comercializan por separado.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.