11857-llamada-no-realizada-factura-cobro-reclamar

Decenas de usuarios han reportado en los últimos meses haber recibido al menos un cargo en la factura a causa de una supuesta llamada al 11857. El problema es que la mayoría de estos usuarios niega haber realizado esta llamada. Otros, en cambio, reconocen haber realizado la llamada pero niegan haber sido informados del coste por minuto de la llamada. En esta ocasión os mostraremos cómo reclamar el importe de la llamada en la factura del teléfono.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Llamada no realizada al 11857, cómo reclamar el cobro de la llamada

“A mi me han venido 26 euros creyendo que estaba llamando a Mascotas Ávila”, “Hoy me han mandado varios mensajes diferentes”… Una breve búsqueda por Internet nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en torno al 11857 en diferentes foros y redes sociales. Para reclamar el cobro de la llamada, lo primero que tendremos que hacer será ponernos en contacto con nuestro operador de telefonía a través del servicio de atención al cliente.

  • Yoigo: 622.
  • Jazztel: 1566.
  • Movistar: 1004.
  • Tuenti: desde la propia aplicación de Tuenti.
  • Orange: 1414.
  • O2: 1551.
  • MásMóvil: 2373.
  • Pepephone: 1706.
  • Vodafone: 123.

Si nuestro operador se niega a realizar la devolución, el siguiente paso consiste en formalizar una reclamación ante el departamento de Reclamaciones de la compañía. Posteriormente, solicitaremos una copia digitalizada de la reclamación a través de correo electrónico para dejar constancia de la queja.

Si nuestro operador se niega a realizar la devolución…

El siguiente paso será elevar la reclamación escrita a la oficina de Consumo, un organismo público que hace de intermediario entre empresa y consumidor para mediar una solución justa para las dos partes. Junto con la reclamación escrita se recomienda adjuntar todo tipo de documentos y pruebas que ayuden a demostrar los hechos denunciados, como por ejemplo, una captura de pantalla del historial de llamadas del día en el que se facturó la llamada al 11857.

Una vez haya sido formalizada la reclamación, el proceso puede alargarse desde unas pocas semanas a varios meses, dependiendo de los tiempos de respuesta de la empresa.

Y si nada de lo anterior funciona…

Podemos recurrir a organizaciones privadas de consumidores, como OCU o FACUA. Por el pago de una pequeña cuota mensual, ambas organizaciones intermediarán una solución justa para la parte denunciante. Otra solución es la de bloquear los recibos bancarios del operador de telefonía, no sin antes realizar una portabilidad a otro operador para evitar quedarnos sin línea.

11857 en la factura, cómo reclamar el cobro de la llamada 1
Portal web de OCU para enviar una reclamación formal directamente a una empresa. Si la respuesta no nos satisface o no se hace efectiva, podemos solicitar ayuda a la organización suscribiéndonos al servicio previo pago de una cuota.

La última opción es la de recurrir al Defensor del Pueblo, una figura pública que se instala en los Ayuntamientos de cada localidad para defender los derechos de los usuarios.

Lista de números de pago identificados por tuexperto.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.