bloquear aplicaciones huawei p30 pro new edition

En poco menos de 24 horas, el 854569390 ha acumulado cerca de 8.000 reportes en diferentes foros y redes sociales. La mayoría de comentarios que se pueden leer en la red hablan de la presunta naturaleza comercial de la llamada, sin embargo, las prácticas que desde algunos testimonios se describen no casan con la manera de proceder de este tipo de servicios. La cuestión es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Mucha atención a las llamadas del 854569390, te contamos por qué

Una sencilla búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en Internet en torno al 854 569 390: “Yoigo. Les dices que estás en la lista Robinson, se ríen y te vuelven a llamar”, “Se hacen pasar por Vodafone”, “En cuanto les dices que es una línea protegida e incluida en la Lista Robinson, cuelgan”… ¿De quién se trata realmente?

Vodafone, Yoigo, Jazztel y ciertas compañías de luz y gas son algunas de las empresas que los usuarios mencionan como presuntas responsables. El objetivo de la llamada parece variar en función de la entidad responsable: ofertas, descuentos, promociones, aumento del precio de la factura… Como viene siendo habitual, ninguna de estas compañías ha reconocido su relación con dicha numeración, por no mencionar que las prácticas descritas no se corresponden con las prácticas comerciales que se llevan a cabo en nuestro país: llamadas a deshoras, de manera insistente, haciendo caso omiso de la Lista Robinson…

Cómo bloquear llamadas del 854 56 93 90 y otros números molestos

Tal y como hemos podido comprobar, la Lista Robinson no nos será útil ante este tipo de llamadas. Por este motivo, nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo de iOS y Android, las cuales se encuentran accesibles desde la aplicación Teléfono o Llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

El siguiente método al que recurrir demanda aplicaciones de terceros, como Mr. Number para iOS o Truecaller para Android. La principal ventaja de todas estas se encuentra en la posibilidad de bloquear de manera automática cualquier llamada que haya sido reportada previamente como spam, de manera que no tendremos que proceder registro a registro.

En cuanto a la manera de proceder en un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial o bien a las opciones que se muestran por pantalla. También podemos instalar bloqueadores externos, pequeños dispositivos que se conectan a la línea telefónica a través de un cable de red convencional. Su precio, eso sí, ronda los 30 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.