911829080 ten cuidado

Menos de 72 horas han hecho falta para que el número de teléfono 960301812 acumule más de 10.000 denuncias en diversos foros y páginas de llamadas spam. La mayoría de comentarios que se pueden leer en estos medios hablan de la presunta naturaleza comercial de la llamada, sin embargo, las prácticas que se describen no casan con la manera de proceder de este tipo de servicios. La cuestión es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 960301812, he aquí el motivo

«Voz con acento sudamericano, dice ser de Finetwork y le informo que estoy en la Lista Robinson», «Soy cliente de Orange, me ofrecen cambio a Jazztel», «Son de MásMóvil, llaman a todas horas con varios números»… Estos son algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 960 30 18 12. ¿A quién pertenece realmente?

Orange, Jazztel, Finetwork, MásMóvil, Movistar e incluso algunas compañías de luz y gas son las empresas que los usuarios señalan como presuntas responsables de la llamada. La manera de proceder parece variar en función del operador: mientras que en algunos casos se ofertan descuentos y promociones, en otros se proponen portabilidades a otras compañías, además de variaciones en el precio de la factura. A pesar del número tan elevado de reportes, ninguna empresa ha confirmado su relación con dicha numeración, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con cautela.

Cómo bloquear llamadas del 960 301 812 y otros números spam

La Lista Robinson no es funcional ante este tipo de llamadas, tal y como han señalado algunos usuarios. Por este motivo, nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android, disponibles en la aplicación Llamadas y accesibles desde el historial de llamadas, manteniendo pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

El siguiente método al que podemos recurrir necesita de aplicaciones de terceros, como son Mr. Number o Truecaller. Este tipo de herramientas permiten automatizar el filtrado de llamadas en función de las denuncias enviadas por otros usuarios de la aplicación, de forma que no tendremos que proceder registro a registro.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones que se encuentran en el dial o bien de las opciones que se muestran por pantalla. También es válida la instalación de bloqueadores externos, disponibles en Amazon por precios que comienzan en 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.