xiaomi redmi note 11 compatible fortnite 2022

El Xiaomi Redmi Note 11, junto con el Redmi Note 11S y el Redmi Note 11 Pro, ya son oficiales en nuestro país. El teléfono se presenta con un Snapdragon 680 y 4 GB de memoria RAM en su versión más económica. Partiendo de estas especificaciones, la pregunta obligada es la siguiente: ¿es el Xiaomi Redmi Note 11 compatible con Fortnite? Y lo que es más importante, ¿puede ejecutar el juego sin recurrir a modificaciones o ajustes avanzados? Hemos tenido la oportunidad de probar el teléfono durante algo más de una semana para dar respuestas a estas preguntas.

Lo primero, ¿cuáles son los requisitos de Fortnite en 2022?

Antes de hablar de la compatibilidad del Xiaomi Redmi Note 11 con Fornite, es necesario conocer la lista de requisitos que Epic Games fija para el resto de dispositivos. Curiosamente, a pesar de que la compañía hizo públicos una serie de especificaciones para teléfonos Android, la información en cuestión ya no se encuentra accesible desde su página web. Afortunadamente, recurriendo a la caché de Google, podemos acceder a dicha información.

En concreto, la última lista de requisitos publicada por el estudio nos deja con las siguientes especificaciones:

  • Procesador de 64 bits.
  • Android Oreo 8.0 o posterior.
  • 4 GB de memoria RAM o superior.
  • 3 GB de almacenamiento interno libres.
  • Módulo gráfico Adreno 530, Mali-G71 MP20, Mali-G72 o MP12 o superior.

Partiendo de estas especificaciones, el corte se realiza a partir de la serie Snapdragon 670 en procesadores de Qualcomm. Este modelo cuenta con el módulo gráfico Adreno 615, por lo que todos los procesadores que cuenten con una numeración superior (Snapdragon 675, 680, 720…) deberían ser compatibles, al menos sobre el papel.

Entonces, ¿es compatible con Fortnite el Xiaomi Redmi Note 11?

Recurriendo a la lista de especificaciones publicadas por Epic Games, podemos concluir que el Xiaomi Redmi Note 11 sí es compatible con Fortnite. Por desgracia, nuestras pruebas han demostrado justo lo contrario. A pesar de que el teléfono es capaz de ejecutar el lanzador del juego, se notifica que no es compatible con el siguiente mensaje:

«Este dispositivo no es compatible con Fortnite. Puede que experimentes problemas de rendimiento e inestabilidad si lo utilizas para jugar.»

Una vez se ejecuta el juego, el lanzador no es capaz de reconocer nuestra cuenta de Epic Games. Lo mismo sucede con el resto de cuentas y servicios, como Facebook, Google o una dirección de correo electrónico estándar. La conclusión es que, a fecha de publicación, el Xiaomi Redmi Note 11 no puede ejecutar Fortnite, si bien no se descarta que pueda hacerlo en un futuro, ya que sus especificaciones cumplen con los requisitos mínimos del juego, ya que el dispositivo acaba de ser presentado al mercado global y la ronda de actualizaciones de Fortnite suele lanzarse cada pocas semanas, tanto para móviles como para la versión de escritorio y consolas.

fortnite-redmi-note-11
Este es el mensaje que muestra Fortnite en el Xiaomi Redmi Note 11 al ejecutar el juego, tras lo cual se inicia para dar paso a la pantalla de inicio de sesión.

En cualquier caso, actualizaremos el artículo con toda la información al respecto, pero lo cierto es que hoy por hoy, el teléfono no es compatible con el juego. En cuanto podamos probar el resto del trío, publicaremos los artículos correspondientes con la información pertinente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.